Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Internaron esta madrugada a “La Connie” en la cárcel

Es señalada como autora material del homicidio y violación de Estefanía

Nota publicada el 3 de diciembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Esta madrugada, poco después de las 2:30, arribó a Ensenada custodiada por agentes de las Policías Estatal Preventiva y Ministerial del Estado, Consuelo Sánchez Osuna, (a) Connie, presunta homicida material de la niña Estefanía Davis González de 10 años de edad.

Consuelo Sánchez, fue detenida la tarde de éste lunes, en una casa rentada en la zona poniente de la ciudad de Mexicali, donde había rentado y permanecía oculta de las autoridades, protegida por familiares cercanos.

En entrevista, el Subprocurador de Justicia del Estado zona Ensenada Marco Antonio Chavarría, informó que la detención se logró luego de un segundo cateo en la propiedad.

El cateo, obsequiado por el Juez que lleva el caso, era el segundo que se realizaba en la misma vivienda luego que el sábado policías habían realizado una revisión en el lugar sin hallar a la mujer.

Consuelo Sánchez Osuna, una inspectora de educación primaria de Ensenada, es la presunta autora material del asesinato y violación equiparada de una niña de nombre Estefanía, quien murió el 17 de noviembre del 2013, víctima de las lesiones que le fueron provocadas presuntamente por esta mujer, quien introdujo un objeto en la vagina, de la niña, lo que le provocó una perforación interna que derivó en su muerte.

Sánchez Osuna, era la pareja sentimental de la madre de Estefanía, una profesora de educación primaria, de nombre Erika Mayté González Ruiz, actualmente presa, quien permitía que su pareja, abusara de la menor, quien presentaba síndrome de niño maltratado.

El asesinato de esta niña quien había sido separada totalmente de sus familiares, desencadenó en la comunidad una gran indignación, y la colaboración por medio de redes sociales con las autoridades investigadoras, para dar con el paradero de Consuelo Sánchez Osuna, a quien los testimonios apuntaban como la responsable del crimen.

Las evidencias que en su contra presentaron los policías ministeriales, Ministerio Público, peritos y forenses, sumado a los testimonios de vecinos y familiares, permitieron que se fincara responsabilidad en contra de ambas mujeres.

Esta madrugada, “La Connie” fue trasladada a Ensenada, procedente de Mexicali la capital del Estado de Baja California donde se había escondido, custodiada por agentes policiacos.

La mujer al arribar a Ensenada fue llevada ante el médico perito de la PGJE para ser certificada y enseguida poner a disposición del juez que la reclama con una orden de aprehensión.

Esta misma madrugada poco después de las 3:00 am Consuelo Sánchez Osuna fue internada en el CERESO local e internada enfrentará el proceso judicial en su contra.

De ser encontrada culpable, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel.

TESTIMONIOS DE ESTE CASO.

Estefanía: Nadie la quiso proteger y quien lo intentó no pudo :

Fotos Roberto Salazar Vargas. Video Ensenada.net


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM