Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/04/2020
$20.00
$23.50

Detienen miembros de mafia Rusa en Baja California

Los capturó la PEP en Rosarito

Nota publicada el 4 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Dos presuntos delincuentes de nacionalidad rusa pertenecientes a una organización criminal euroasiática y que eran buscados por la justicia internacional por tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo fueron detenidos por la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras desplegar un operativo en un complejo habitacional en Playas de Rosarito.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que se contaba con información sobre la presencia de los hoy detenidos en Baja California ya que del departamento de los U.S. Marshall de Nueva York habían alertado a las corporaciones de la franja fronteriza.

La primer información emitida fue que los sujetos eran de origen ruso y pertenecía a una red internacional euroasiática dedica al tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo quienes se encontraban en los Estados Unidos, pero al ser emitida una orden de aprehensión huyeron hacia la frontera y cruzaron a México para refugiarse.

"Al tener los datos de los criminales llevamos a cabo un análisis de inteligencia sobre su posible ruta de escape, lo cual fue posible detectar que se habrían establecido en la zona costa de la entidad", explicó Arenas Moreno.

Mencionó que al llevar a cabo el intercambio de información con las autoridades norteamericanas los sospechosos de nombre Shogenov Tlostanbi, de 27 años y Azat Oganessian, de 41 años de edad, fueron ubicados en el complejo habitacional "Las Olas y Sol" en Playas de Rosarito.

Arenas Moreno detalló que una vez ubicados los sospechosos fueron intervenidos corroborando su identidad, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.

"Las organizaciones criminales euroasiáticas llevan a cabo actividades ilícitas de lavado de dinero, tráfico de armas y drogas en Europa, Asia y el Oriente Medio, aunque estos sujetos ya habían extendido su trabajo delictivo a la Unión Americana", finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mueren dos ensenadenses en la carretera escénica
Familiares tenían más de 24 horas buscándolos
Recuperan a menor sustraído en Sinaloa
Lo tenían en Colonia Vicente Guerrero
Domingo de carnaval 120 detenidos
Afluencia mas de 27 mil personas
Libera presos la corte real
Una de las tradiciones del carnaval
Buscarán talentos para Centro de Alto Rendimiento
En escuelas primarias y secundarias
Regresan familias damnificadas a sus hogares
Protección Civil señala que ya es seguro
Abren ventanillas PROGAN productivo
A partir de éste 3 de marzo de 2014
Hipertensos, alimentación clave para el control
No sal, no grasa, no frito, no comida chatarra
Seguirá marejada y viento en costas peninsulares
Olas superarán los 3 metros y medio de altura
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM