Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.29

Buscan donativos de SAE para Protección Civil

Se aprueba en sesión de cabildo

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Hoy se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de marzo, misma que se celebró en la Sala Benito Juárez del Palacio Municipal de Ensenada.

En la sesión, se aprobó el dictamen 001/2014 presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, relativo a que los apoyos otorgados por el Gobierno Municipal de Ensenada a las instituciones de educación básica para sus inmuebles, sea de color blanco, es decir, que no muestren color de ningún partido, con el fin de coadyuvar con lo dispuesto en la Ley de Educación.

Las comisiones conjuntas de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Rural y Delegaciones, presentaron el dictamen 003/2014 en sentido positivo para que la Dirección de Servicios Públicos Municipales proceda a la instalación de un semáforo en la delegación Vicente Guerrero, previo estudio, análisis y dictámenes de factibilidad.

El regidor Cesar García Urías, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presentó el dictamen 003/2014, 004/2014 y 007/2014 para adecuaciones presupuestales del ejercicio fiscal 2014 del Cabildo, así como el dictamen 005/2014 y 006/2014 también para adecuaciones presupuestales del ejercicio 2014 de la Secretaría General del Ayuntamiento y la los cuales fueron aprobados por unanimidad.

También en la sesión, se presentaron proyectos de punto de acuerdo que fueron turnados a las comisiones correspondientes para su respectivo análisis.

A la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, coordinada por la regidora Ana Daniela Salgado, fue turnado el punto de acuerdo para que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) elabore un programa sectorial de vialidad y tránsito.

La regidora Alicia Rivera Santoyo presentó el punto de acuerdo para que la Dirección de Protección Civil gestione a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la obtención de equipos y bienes, vía donativo, que apoyen las tareas de la dependencia, el cual fue turnado a las comisiones conjuntas de Desarrollo Rural Sustentable y Hacienda y Patrimonio Municipal.

También, fue presentado un proyecto de punto de acuerdo por la regidora Ana Gabriela Bórquez para que el ahorro generado por la supresión de las diversas dependencias municipales, derivado de la reforma aprobada el 5 de febrero del 2014 al Reglamento de la Administración Pública del Municipio, sea destinado en partes iguales al grupo presupuestal 4000 de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedosom) y a las partidas correspondientes para adquisición de materiales para la prestación directa de los servicios públicos de la propia Dirección de Servicios Públicos para beneficio inmediato de la comunidad.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su respectivo análisis.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Promueven Alerta 066 emergencias médicas
Entra a base de datos que prioriza urgencias
Participará Ensenada en Agrobaja 2014
Con productos pesqueros y acuícolas
Revisan seguridad con corporaciones civiles y militares
Se reúnen con el Comisionado Nacional de Seguridad
Se capacitan en CETYS sobre Reforma Fiscal
Analizan su impacto en los emprendedores y MIPYMES.
Detuvieron a 76 este lunes en el carnaval
Uno fue turnado por el delito de lesiones
Mueren dos ensenadenses en la carretera escénica
Familiares tenían más de 24 horas buscándolos
Recuperan a menor sustraído en Sinaloa
Lo tenían en Colonia Vicente Guerrero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM