Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/02/2020
$18.10
$18.80

Gestiona Estado reubicación de campo militar de Ensenada

Para permitir a Ensenada seguir desarrollo normal

Base militar de El Ciprés en Ensenada (Foto archivo Ensenada.Net)

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Lorena Lamas

La reubicación de la segunda zona militar de El Ciprés, en Ensenada, es un proyecto que el gobernador Francisco Vega de la Madrid, trató con autoridades militares en su última visita a la ciudad de México.

La zona urbana de Ensenada creció hacia el Sur de la ciudad, y durante este periodo se consolidó el área del Ex Ejido Chapultepec y la delegación de Maneadero, que ahora demandan nuevas vías de comunicación y espacios públicos.

Las dimensiones de la guarnición militar de El Ciprés son de 360 hectáreas, la mayoría arboladas, que están entre la avenida Reforma y la Zona Marítimo Terrestre.

“Todos sabemos que la ciudad para continuar con el crecimiento.. sustentable, armónico y demás, requiere de esa zona, también sabemos que en el proyecto de la modernización del puerto de Ensenada, es un sitio muy importante, porque estando ahí en la zona ni siquiera se puede transitar por la playa. Están muy conscientes -autoridades militares-, perfectamente saben de lo que se trata y yo espero, ojalá que pronto nos den esa respuesta”, mencionó el mandatario.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Fidue), César Cuevas Ceseña, explicó que la reserva territorial detectada para la reubicación del campo militar se encuentra en el poblado de Ojos Negros, donde también podrían compartir la pista del aeropuerto, entre vuelos civiles y militares.

“Este espacio que ocupa actualmente el campo militar de El Ciprés, aparte de la oportunidad de darle continuidad a las estructuras de vía primaria, también es la oportunidad de un equipamiento para la zona. Ya hemos detectado un déficit importante que tenemos en la ciudad en zonas, por ejemplo, para eventos multitudinarios, carnavales, áreas de equipamiento deportivo, educativo y cultural, que estarían destinados a esto. Tiene una zona boscosa muy importante”, detalló el funcionario.

Cuevas Ceseña aclaró que es un proyecto a mediano plazo, sin embargo, es importante trabajar los proyectos con anticipación porque es fundamental tener acuerdos en conjunto con el gobierno federal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Limón se convierte en producto de lujo
En algunos sitios supera 50 pesos el kilo
CICESE, en proyecto de energía geotérmica
Dará detalles éste miércoles
Anuncian “Ensenada Beer Fest”
Se realizará en el Centro Cultural Riviera
Promueven Alerta 066 emergencias médicas
Entra a base de datos que prioriza urgencias
Participará Ensenada en Agrobaja 2014
Con productos pesqueros y acuícolas
Revisan seguridad con corporaciones civiles y militares
Se reúnen con el Comisionado Nacional de Seguridad
Se capacitan en CETYS sobre Reforma Fiscal
Analizan su impacto en los emprendedores y MIPYMES.
Detuvieron a 76 este lunes en el carnaval
Uno fue turnado por el delito de lesiones
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM