Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Detienen a El Michoacano

Tiene pendiente un homicidio del 2004

Nota publicada el 11 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Roberto Marín Pérez, alías “El Michoacano”, fue detenido durante una operación especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectuada en la zona aledaña entre Tijuana y Tecate, dicho individuo contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio desde el año 2004.

El operativo policial que se implementó en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, tuvo lugar sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura del parque industrial El Bajío, ahí tras desplegarse estratégicamente, el grupo de policías estatales preventivos intervinieron al conductor de un vehículo Volkswagen de color verde, con placas de circulación AJZ3320.

Del Volkswagen descendió el conductor, quien se identificó como Roberto Marín Pérez, de 47 años de edad, originario de Colima, quien se sabe, también responde a los alías de “El Michoacano”, “Jesús Martha Portillo”, “Jorge Vences Carbajal”, “Jesús”, “El Chuchis”, “Bolívar”, “El Boli”, y “Jesús Marín Pérez”.

Los Oficiales verificaron la información personal de Marín Pérez a través del operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quien informó a los policías que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Dicha orden de aprehensión fue girada durante el año 2004 por el Juzgado Sexto de lo Penal en Baja California, motivo por el cual Roberto Marín Pérez fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad correspondiente para dar seguimiento a este caso.

Al momento de la intervención de la PEP, junto con el detenido viajaba un menor de 10 años de edad, quien quedó bajo custodia del Área de Violencia Doméstica de la Policía Municipal de Tijuana.

A Marín Pérez se le relaciona con el trasiego de droga, además de ser señalado como líder de un grupo criminal que operaba principalmente al Sur de Ensenada.

Se sabe que el hoy detenido fue secuestrado en el año 2008 por grupos rivales a su célula delincuencial, pero logró escapar de sus captores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM