Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reforzarán clínicas del IMSS en playas por Semana Santa

Ensenada, San Felipe y Rosarito

Nota publicada el 15 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y zona parcial de Sonora, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, anunció apoyos extraordinarios a clínicas del instituto ubicadas en sitios de playa o ciudades que incrementan afluencia turística durante la temporada vacacional que se avecina.

El funcionario dijo que las unidades médicas de los puertos de Ensenada, San Felipe y Playas de Rosarito, en el curso de los próximos días serán dotadas de medicamentos e insumos adicionales para atender el posible incremento de consultas en urgencias médicas.

Al hacer un llamado a la población a mantener actitud preventiva en cualquier época del año, el funcionario federal recalcó que el Instituto estará al pendiente de su población derechohabiente que vacacione en Semana Santa y agregó que el respaldo se complementará con personal médico, material de curación y apoyo con ambulancias para traslado de pacientes en caso necesario.

Subrayó que la atención que brinda el Instituto es exclusiva para sus derechohabientes, sin embargo, en caso de urgencias reales está obligado a brindar la atención primaria, estabilizar al enfermo y posteriormente derivarlo a otra institución de salud.

Indicó que históricamente las clínicas del IMSS ubicadas en ciudades con vocación turística, tienden a incrementar su productividad en temporada de asueto, sobre todo en la clínica 24 del puerto de San Felipe, ya que en ese lugar la afluencia turística durante la Semana Santa es mucho más considerable que en el resto de ciudades de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Beltrones Rivera insistió en recomendar a la población que evite riesgos de salud, siguiendo sus tratamientos médicos; alimentarse adecuadamente; moderar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de viajar por carretera, revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y conducir en velocidades permitidas, entre otras medidas preventivas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM