Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Muere marino en práctica de salvamento en el mar

En las playas de Ensenada

Nota publicada el 15 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Una práctica de la Secretaría de Marina, tuvo un saldo trágico la tarde de éste martes, al morir ahogado uno de los infantes que participaban en el simulacro, mientras dos más lograron ser rescatados con vida.

Datos recabados por Ensenada.net., indican que alrededor de las 13:30 horas, marinos iniciaron una práctica en la zona de la playa de Conalep, previa a la Semana Santa.

Como es común en estas prácticas que realiza la II Zona Naval de Ensenada, iniciaron el procedimiento en el cual se lanzan al mar varios de los infantes que simulan ser civiles en una situación de riesgo.

Tres de los que entraron al mar, no salieron de inmediato para pedir auxilio, por lo cual se hizo notorio para quienes observaban las prácticas que algo había cambiado.

Salvavidas de bomberos que estaban en la zona entraron también al mar para apoyar el rescate mientras las embarcaciones realizaban una búsqueda en la playa que en esos momentos presentaba una fuerte marejada y viento.

Dos de los marinos desparecidos fueron rescatados y aun con vida fueron trasladados a la base naval para recibir atención médica.

Sin embargo el tercero ya no apareció, intensificándose la búsqueda por aire y por mar.

Dos horas mas tarde alrededor de las 15:30 horas fue localizado el infante de marina quien fue identificado con el nombre de Jesús Armando Valenzuela de 21 años de edad.

Esta es la primera ocasión que en una de las prácticas de la II Zona Naval en las playas de Ensenada un procedimiento como éste tiene un saldo trágico.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM