Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Realizará Conafor recorridos por ranchos Ecoturísticos

De Tecate y Ensenada durante semana santa

Nota publicada el 17 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

A fin de prevenir incendios forestales durante las vacaciones de semana santa, personal de la Comisión Nacional Forestal destacado en los distintos campamentos de Baja California, participan en un operativo especial que consistirá en recorridos de vigilancia por las distintas zonas forestales del estado, entrega de material divulgativo, orientación a los paseante sobre el uso del fuego en las zonas forestales entre otros; informó el gerente estatal de la Conafor Ing. Sergio Avitia Nalda.

“El operativo de semana santa o semana mayor inicia el 17 de abril concluyendo el 20 del mismo, la Conafor participa con 42 elementos, 06 pick up, 4 camiones de tres toneladas, 2 carros motobombas, 4 cuatrimotos, incluida herramienta manual y equipo de radiocomunicación; el personal esta estratégicamente distribuido en los campamentos de Tecate, San Antonio de las Minas, Sierra de Juarez y San Pedro Mártir” precisó Avitia Nalda.

Además de recorridos por los ranchos ecoturisticos y zonas forestales de los municipios de Tecate y Ensenada, los brigadistas forestales mantendrán vigilancia en la Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, se establecen guardias en el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales para atender posibles reportes de incendios y coordinar las acciones de abatimiento en caso de que se presente algún siniestro de este tipo, indicó Avitia Nalda.

“En Baja California la temporada critica de incendios forestales inicia a partir de mayo, sin embargo debido a las condiciones de humedad y temperatura que prevalecen en las zonas serranas es factible que durante las vacaciones de semana santa se presenten incendios forestales ya que el número de paseantes se incrementa exponencialmente” expuso el gerente estatal.

En lo que va de 2014 se han presentado en Baja California 13 incendios forestales que en conjunto han afectado un total de 265 hectáreas de las cuales 210.7 hectáreas corresponden a vegetación arbustiva y 54.3 hectáreas de pastizales, los 13 incendios se han registrado en el municipio de Ensenada y todos han sido provocados por descuidos o negligencias”, informó Avitia Nalda.

Para evitar incendios forestales es necesario no hacer uso del fuego en las zonas forestales cuando haya presencia de fuertes vientos, no arrojar colillas de cigarro encendidas desde vehículos en movimiento, no encender fogatas en sitios no autorizados, reportar incendios al 066 o al 01 800 0265980 y, no combatir un incendio forestal si no se cuenta con la capacitación adecuada para esta labor ya que es extremadamente peligrosa. Concluyó Sergio Avitia Nalda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM