Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Escuadrón Juvenil Municipal apoya en Operativo

Adolescentes apoyando a protección civil

Nota publicada el 18 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Prevenir accidentes y difundir información turística, son las principales tareas que desarrollan las y los integrantes del Escuadrón Juvenil Municipal E.I.R.A, durante el operativo de Semana Santa.

Con el permiso del director de Seguridad Pública, Jesús Eduardo Hernández Vélez, los jóvenes se han sumado a las acciones impulsadas por la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), en balnearios, centros turísticos y los puntos del municipio con mayor afluencia de visitantes.

Arturo Granados González, titular de la DPCM, informó que Hernández Vélez, le asignó para apoyo operativo a los oficiales Pablo Alejandro Granados y Leslie Moreno, así como a la juventud que integra al Escuadrón.

“Los jóvenes se unen para realizar acciones de prevención y supervisión en centros de mayor afluencia turística, principalmente en cinco puntos específicos: La Bufadora, Playa Municipal, La Misión, Sierra de Juárez y balnearios”, afirmó.

Precisó que la juventud trabaja en conjunto con el coordinador de Operaciones, Luis Antonio Gutiérrez Berriel, -encargado del Operativo de

Semana por parte de Protección Civil-; y enfatizó que el exhorto es a que den la mejor atención a visitantes locales y extranjeros.

“El Escuadrón Juvenil Municipal nos auxilia en tareas específicas de prevención y difusión de recomendaciones para automovilistas, viajeros y

bañistas, nuestra meta es que no se registren decesos por sumersión, evitar incendios por fogatas y prevenir accidentes carreteros”, apuntó.

Granados González agradeció el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e hizo un llamado a la población en general para que se apeguen a las medidas preventivas, pues sólo así el período vacacional de Semana Santa transcurrirá sin sucesos que lamentar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM