Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se han aplicado 515 exámenes a choferes

Informa la SCT

Nota publicada el 18 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de la República instrumenta a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esta Semana Santa el operativo 30 Delta , que desde el domingo 13 de abril a la fecha, se han aplicado 515 exámenes a choferes de camiones de pasajeros, carga y turistas

El Director General de la SCT en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que de los exámenes aplicados sólo dos fueron calificados como no aptos para conducir, uno por alta presión arterial y otro dio positivo en el examen toxicológico.

Estas personas se les impidió seguir al frente de su vehículo, dando aviso a las empresas donde laboran, para ser sustituidos por otro chofer.

Padrés Pesqueira recordó que la verificación es aleatoria por lo que se puede encontrar al personal de la SCT en diferentes puntos como son: En Mexicali, en el kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y el punto conocido como La Ventana de la carretera Mexicali- San Felipe, y en Tijuana, Km. 035+000 de la carretera Tijuana-Ensenada, tramo caseta playas-caseta Rosarito, km. 149+700 tramo Tijuana-caseta auxiliar de peaje Otay y en las central de autobuses de Mexicali y Tijuana.

En el marco del operativo de Auxilio vial, el Centro SCT se informó que a la fecha se ha brindado atención a más de 20 turistas en las carteras de Baja California, con apoyos que van desde gasolina, agua y el arrastre de alguna unidad.

Padrés Pesqueira explicó que los operativos tienen como objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras federales y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

Por últimos el funcionario federal convocó a la ciudadanía a tomar conciencia de respetar las señales de tránsito, tales como límites de velocidad máximas e identificar curvas peligrosas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes carreteros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM