Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Asaltante llevaba ya nueve atracos

Lo aseguran policías municipales de Ensenada

Nota publicada el 20 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que tenía varias semanas cometiendo asaltos y sobre cuyas características físicas y otros datos, los policías municipales de Ensenada ya tenían una alerta pudo ser detenido al cometer una infracción.

El aseguramiento se registró a las 19:00 horas, cuando elementos de la policía del Grupo de Robo Domiciliarios al realizar un recorrido de vigilancia por las calle Pedro Loyola del Fraccionamiento Acapulco, observaron circulando un vehículo marca Nissan Sentra, color blanco modelo 1991 cuyo conductor al notar la patrulla actuó de manera sospechosa e intentó ocultar algo entre sus ropas.

Los agentes lo notaron y lo siguieron y al llegar al crucero que forma la Pedro Loyola con la Plinta el conductor no realizó el alto correspondiente por lo que decidieron intervenir la unidad con placas BFG-6212.

El conductor dijo llamarse José Andrés González Aguilar de 30 años de edad quien descendió del vehículo, notando los policías, que el sospechoso traía un objeto fajado en la cintura de lado derecho, por lo que de inmediato fue asegurado.

Al realizarle la revisión precautoria los agentes le encontraron fajada en la cintura una pistola de plástico de juguete, pero con las características de un arma real.

Al continuar la revisión en la bolsa posterior de lado derecho se le encontraron 04 tarjetas de diferentes instituciones bancarias a nombre de 04 personas distintas y en la bolsa frontal izquierda se le encontraron dos envoltorios de plástico sellados al calor los cuales contienen en su interior una sustancia granulada al parecer de la droga denominada como cristal.

Al continuar la revisión en el interior del automóvil, los policías encontraron 03 boletas de empeño con las descripciones de 01 teléfono celular marca Motorola, un cargador digital y una teléfono celular marca LG con cargador, encontrando también un gorra color negra con el logotipo de los Xolos de Tijuana y unos lentes obscuros.

Los policías notaron que la pistola de juguete, los lentes y gorra así como el sujeto y el vehículo coincidían con la descripción que dieron los afectados de varios robos y asaltos perpetrados en la ciudad, en días recientes.

Al ser cuestionado, por los objetos encontradas tanto en su persona como dentro del auto, el sujeto mencionó que ya lo habían descubierto y que él quien se había aventado varios robos y asaltos y que ya llevaba 09 “jales”.

Los policias verificaron luego las placas del Sentra en la base de datos del padrón de vehículos robados y el sistema dio como resultado que contaba con un reporte de robo bajo predenuncia No. 104004/2014, por lo que fue remolcado a patios de almacenaje.

El presunto asaltante fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con las evidencias, para que sean ellos quien realicen la investigación que permita consignarlo.

Al mismo tiempo la policía municipal hizo un llamado a las personas que reconozcan al sujeto y pudieran haber sido afectadas en sus bienes que acudan al Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM