Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Listo 8º Festival Jazz Chinto Mendoza

Inicia éste jueves 24 de abril

Nota publicada el 22 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Este jueves a las 20:00 horas inicia la octava edición del Festival de Jazz Chinto Mendoza, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la entidad, trayendo a Ensenada tres agrupaciones provenientes de Tijuana, Mexicali y Estados Unidos, para ofrecer lo mejor de su propuesta musical.

Los amantes del jazz podrán disfrutar del 8º Festival de Jazz Chinto Mendoza 2014 de manera gratuita, toda vez que se distribuirán boletos de acceso para cada uno de los conciertos que se ofrecerán en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), del 24 al 26 de abril.

La agrupación Do7 Musica Band, de Mexicali, será la encargada de abrir el festival el jueves 24 de abril a las 20:00 hrs., ofreciendo una propuesta que definen como el encuentro de dos fuentes, dos estilos, dos visiones de un universo que con discreción y respeto intercambian formas, ritmos, armonías y silencios abriendo paso a una fusión propia.

Para el viernes 25 el festival presenta a Bembe Latin Jazz, proyecto creado por músicos originarios de Tijuana y Villahermosa, Tabasco, quienes a pesar de su corta edad, han participado en diversos escenarios musicales compartiendo con grandes personalidades del jazz regional e internacional.

Bembe Latin Jazz se caracteriza por la juventud e ideas frescas de sus integrantes logrando un sonido muy peculiar en sus interpretaciones combinando géneros como funk, soul, swing, bolero, latín, folklor y la esencia del jazz: la improvisación.

Para el cierre del 8º Festival de Jazz Chinto Mendoza 2014 se ofrecerá el concierto de Perla Negra Latin Jazz Quintet, de Estados Unidos, que combina elementos de música latinoamericana y música étnica para producir sonidos donde la influencia tradicional mexicana, cubana, peruana, colombiana, puertorriqueña y de toda América latina hacen presencia.

Los tres conciertos inician a las 20:00 hrs. y tienen como sede el Foro Experimental de Cearte. Las personas que deseen acudir pueden recoger su boleto de acceso gratuito a partir de las 18:00 hrs. en el área de Recepción del centro, el día del concierto de su elección.

Mayores informes al teléfono 173 43 07/08 en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM