Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inició en UABC XXVI Semana de Ingeniería

También las Jornadas FCAYS 2014-1

Nota publicada el 23 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Fomentar la creatividad y convivencias de los estudiantes a través de la organización de eventos académicos, participación en equipos de trabajo, intervención en eventos deportivos, culturales y de ingenio, además de fomentar los valores universitarios como la honestidad, puntualidad, tolerancia y respeto, es el objetivo de la XXVI Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, misma que fue inaugurada esta mañana en presencia de autoridades y comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada.

Las actividades, que fomentan identidad y pertenencia universitaria, son guiadas por los profesores, quienes son los promotores y son el ejemplo de compromiso para sus alumnos. En esta edición se realizarán concursos de robots, nanoestructuras, edificios sísmicos, demostraciones de química, conferencias sobre el ciclo del agua, curso de entrenamiento de fauna empetrolada, entre otras dinámicas culturales, deportivas y académicas.

El encargado de inaugurar las actividades organizadas por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) fue el Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Óscar Roberto López Bonilla, quien dijo que esta semana que se lleva a cabo del 23 al 25 de abril, sirve de marco para complementar la formación profesional de los estudiantes, reforzar sus valores y apuntalar actitudes positivas para su desempeño escolar.

“Es importante aprovechar la participación de estudiantes y maestros para forjar una comunidad colaborativa que, además de aprender sobre lo que hacen sus compañeros, busque la sana convivencia”, señaló el doctor Óscar López Bonilla.

En este sentido, el Director de la FIAD, doctor Juan Iván Nieto Hipólito, afirmó que la Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño se distingue como otra forma de aprendizaje y brinda la oportunidad de intercambiar ideas y conocimientos como parte de la formación integral que deben recibir los estudiantes.

“Posiblemente realizamos actividades que nos llevan a competir con nuestros pares, pero hay que recordar que como buenos cimarrones que somos tenemos que hacerlo honestamente y siempre buscando la cima”, finalizó el director de la Facultad.

La ocasión valió para hacer entrega de dos reconocimientos por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. a las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería Electrónica, garantizando con dicho documento la calidad educativa que se imparte en la FIAD.

Al mismo tiempo la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inició las Jornadas FCAYS 2014-1, las cuales fueron inauguradas este día por autoridades universitarias en las instalaciones de la facultad.

Este evento es organizado por y para estudiantes de la FCAyS y otras Unidades Académicas de la Universidad, así como para público interesado en acudir a las diversas actividades que se realizarán del 23 al 25 de abril del presente año.

Muestras de cine, espacio de expresión poética y museo vivo, son parte de las jornadas, además, temas sobre ecología, valores universitarios, clínica de ciclismo, áreas naturales como espacios públicos, retos y oportunidades para un profesional, estrategias comunicativas, desarrollo de emprendedores, sistemas de impartición de justicia, alcoholismo, sexualidad y cáncer, serán algunas de las pláticas y talleres que se abordarán lo largo de estos tres días.

El Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Óscar Roberto López Bonilla, expresó que con este tipo de eventos en los que se involucran directamente los estudiantes, se busca fomentar el sentido de identidad y pertenencia Universitaria.

En la Unidad Académica se trata de fomentar la unión del estudiantado, enfatizó el Subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, quien también refirió que conjugar el ámbito académico, deportivo y cultural, equilibra el desempeño escolar de los universitarios.

Los horarios y actividades de las Jornadas se pueden consultar a través de Facebook Jornadas FCAYS.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM