Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Llevan alegría a niños enfermos

Payasos convivieron con hospitalizados

Nota publicada el 23 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Como parte de los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular en Baja California y en el marco de la próxima conmemoración del Día del Niño en México, este día el organismo llevó recreación a niños internados en el Hospital General de Ensenada, con el objetivo de mejorar su estado de ánimo y con ello, lograr una pronta recuperación de sus padecimientos.

El Director de Afiliación y Promoción del Seguro Popular en el Estado, Enrique Méndez Juárez, quien acudió en representación del Director General, Carlos Torres Torres, informó que esta actividad lúdica se realizará a nivel estatal como una forma de complementar el servicio tradicional de salud que se ofrece a los afiliados.

“Está comprobado que una persona alegre, responde mejor a cualquier tratamiento médico y porque sabemos del compromiso de este gobierno estatal, encabezado por el ejecutivo Francisco Vega de Lamadrid, por promover la salud, hicimos alianza con la Asociación Civil Vivir Sonriendo, para llevar felicidad a nuestros niños afiliados que son atendidos en los Hospitales Generales”, informó el funcionario.

Los integrantes de esta asociación utilizan narices rojas y elementos divertidos e interactúan con el personal, niños y sus padres de familia, así es como convierten un día ordinario, en extraordinario. Patricia Saucedo Quiroz, directora de la asociación, expresó que cualquier medicamento funciona mejor en un paciente alegre.

En lo que va del 2014 en Ensenada, dijo Enrique Méndez, 129 menores de edad afiliados al Seguro Popular han sido atendidos en el Hospital General por diversos padecimientos como neumonía, bronquiolitis, hidrocefalia e hipotiroidismo y está comprobado que una sonrisa, es la medicina para el espíritu; esperamos que esta actividad, ayude a su pronta recuperación, externó.

El representante del Seguro Popular indicó que en este mes que se conmemora en México el Día del Niño, se estará enfocando el trabajo hacia este grupo, porque representan más del 22% de nuestros afiliados, por lo que invitó a los padres de familia afiliar o renovar la póliza de sus hijos.

Dentro del programa “Seguro Médico Siglo XXI” los niños menores de cinco años, tienen cobertura total de cualquier padecimiento y existen alianzas con hospitales especializados donde pueden ser atendidos de acuerdo a la enfermedad. Un niño sano, es el mejor regalo que podemos brindar a quienes son la alegría del hogar, consideró Enrique Méndez Juárez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM