Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se espera fin de semana frío y posibilidad de lluvias

Además oleaje intenso y viento

Nota publicada el 24 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Un frente frío que podría traer lluvias el próximo sábado, sumado a marejada y mar de fondo son las expectativas para los próximos días en la península de Baja California de acuerdo al derrotero meteorológico de Capitanía de Puerto y SCT.

Actualmente un sistema de alta presión persiste sobre el pacífico nororiental, e interactúa con un canal de bajas presiones que se extiende por el noroeste de nuestro país, los que mantienen en las costas de la península de Baja California y Sonora, incluyendo el golfo de California, cielo despejado con nublados dispersos, bancos de niebla en horas nocturnas a matutinas, principalmente en las costas occidentales, manteniéndose las temperaturas templadas a frescas.

Los vientos en las costas occidentales de la península de Baja California son del oeste y noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores de 46 kph (25 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), mismo que podrá alcanzar altura de 3.6 mts (12 pies), por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas orientales de Baja California, Sonora y Sinaloa son de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), sin descartar el incremento repentino de los vientos, lo que ocasionará mayor altura del oleaje.

Se recomienda a la navegación de embarcaciones menores en las costas occidentales de la península de Baja California, no hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando extremar precauciones, de igual forma en las costas del resto del noroeste del país, se recomienda a la navegación de embarcaciones menores tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Pronóstico de frente frío para el sábado 26 a las 07:00 horas

Los actuales modelos de pronóstico indican que los efectos de mar de fondo persistirán al menos las siguientes 24 a 72 horas, en las costas occidentales de la península de Baja California, incluyendo la región de Los Cabos, B.C.S., sur de Sinaloa, así como pacífico central y sur mexicano.

Por otra parte, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de la península de Baja California la noche del viernes 25 o primeras horas del sábado 26, la mañana de ese día se extenderá desde el oriente de nevada, E.U.A., cruzará el suroeste de ese país y norte de Baja California hasta el

Océano Pacífico, favoreciendo a su paso el incremento de nublados con potencial de lluvias y descenso en las temperaturas.

Asimismo el sistema de baja presión fría que generará dicho frente, interactuará con la circulación de altas presiones en el pacífico nororiental, ocasionando un nuevo gradiente de presión moderado en las costas del noroeste de nuestro país, ocasionando vientos de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas de 65 kph (335 nudos) a partir de la tarde del mismo viernes.

Por lo que se recomienda tomar las medidas precautorias ante los efectos citados que podrán limitar las actividades turísticas, de pesca y de playa, así como por corrientes de arrastre en dársenas, bahías y playas de la región

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM