Productores de vino en Baja California iniciarán una campaña de publicidad en la pantalla grande a nivel nacional, para mostrar las cualidades de los siete Valles vitivinícolas en el municipio de Ensenada y Tecate.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este lunes con integrantes del Sistema Producto Vid, donde se informó que de entrada se publicitará la Ruta del Vino en salas de cines de la Ciudad de México, Tijuana y Ensenada.
Jaime Palafox Granado, Vicepresidente de la agrupación, habló sobre los alcances que esperan tener con esta primera campaña auspiciada por el gobierno del estado e iniciativa privada.
“Se transmitiría en 246 salas durante tres meses en todas las funciones en el Distrito Federal, y agregamos una transmisión en las de Ensenada y Tijuana. La idea de ´cineminuto´ en la parte de mercadotecnia es que lleguemos a un 1.5 millones de pesos. Para eso invertimos 12 millones de pesos ”, detalló.
El productor de vinos mencionó que en el 2013 se registró un crecimiento de 750 mil botellas de vino en comparación con otras temporadas. La intención es que se conozcan los productos de la región, desde el cultivos de uva para vino y olivos, así como sus derivados. Además de que hay una amplia variedad con precios accesibles.
Desde el 2012, se han hecho diversas inversiones por el orden de los 69 millones pesos con una mezcla de recursos públicos y privados en 27 casas vinícolas establecidas en los siete Valles vitivinícolas incluyendo Tecate.
En los valles de Ensenada se tienen cultivadas 3 mil 200 hectáreas de uva. Se calcula que en los próximos meses habrá inversiones por el orden de 60 millones de pesos más.