Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Inicia acuerdo para movilización de ganado

Entre Sonora y Baja California

Nota publicada el 19 de julio de 2014
por Damaris Cuevas

Este mes entró en vigor un programa de trabajo diseñado entre Sonora y Baja California que tiene por objetivo mejorar los servicios otorgados por las estaciones de inspección de Sonora, en particular el PVI “Estación Don”, el cual, entre otras acciones, implementa un esquema de tarifas preferenciales en los servicios otorgados en dicho punto, que permitirá un ahorro sustancial en el costo que venían enfrentando los engordadores al movilizar ganado en su tránsito por Sonora.

Este programa significará un ahorro cercano al 40% en el costo de movilización de ganado de Sonora a engordas en Mexicali, que transitan por el Punto de Verificación Interna (PVI) “Estación Don”, ubicada en Sonora.

Dicho acuerdo beneficiará a los integrantes de la Asociación Ganadera Local especializada en engorda de bovinos de Mexicali, y a los introductores de ganado registrados en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), quienes promovieron la acción ante el Gobernador del Estado mediante la mencionada dependencia estatal.

Las entidades responsables de la coordinación de este programa son, por Baja California, la Sefoa y la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sonora, (Sagarpa), quienes sostuvieron diversas reuniones de trabajo para alcanzar este acuerdo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM