Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Nuevo delegado de la PROFECO en Baja California

El ensenadense Julio Felipe García Muñoz

Nota publicada el 21 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

El ex Diputado Julio Felipe García Muñoz, rindió protesta este 21 de julio de 2014 como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, durante el evento asumió el compromiso de defender los derechos de los consumidores y dar puntual seguimiento de las denuncias que se presenten en esta dependencia.

La toma de protesta fue a cargo del Director General de Delegaciones de la Profeco, Roberto Padilla Márquez, quien en voz de la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, encomendó al Delegado García Muñoz, la responsabilidad de atender los requerimientos de los consumidores que sean objeto de abusos o maltratos por parte de vendedores y prestadores de servicios y con ello, seguir la encomienda dada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de tener una política gubernamental cercana a la gente.

Por su parte, el Delegado Julio Felipe García agradeció la distinción otorgada por el Gobierno Federal y reafirmó el compromiso de fortalecer la cultura del consumo responsable, tener un desempeño al frente de la Profeco en Baja California, cercano a la gente y a los medios de comunicación, donde se informe lo que realiza esta importante dependencia del gobierno federal.

“Debemos tener una Procuraduría donde el ciudadano se sienta protegido como consumidor, que existan menos denuncias, que se informe al consumidor sobre las distintas ofertas que hay en el mercado y con ello puedan tomar una decisión responsable sobre sus compras, vivimos en una era donde la información debe ser pronta y accesible a los consumidores”, manifestó.

García Muñoz adelantó que por la temporada, próximamente se observarán acciones concretas y específicas por parte de la Profeco, claro ejemplo, dijo, la realización de la Feria de Regreso a Clases, donde se buscará llegar a todos los municipios del estado para que los padres de familia tengan oportunidad de adquirir para sus hijos, los artículos suficientes para que puedan realizar sus estudios a precios justos.

“Estaremos muy al pendiente de los servicios de verificación y vigilancia de la Profeco, ésta será una Procuraduría con las puertas abiertas y cercana a la gente”, refrendó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM