Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Entra en funciones Vicerrector de Cetys Universidad

Es el doctor Alberto Garate Rivera

Nota publicada el 23 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

El Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García encabezó la presentación del nuevo Vicerrector Académico a nivel sistema el Dr. Alberto Garate Rivera, quien a partir del 21 de julio recibió la responsabilidad de dirigir el esfuerzo y trabajo académico de la institución. También se realizaron sesiones informativas en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para dar a conocer su plan de trabajo y el grupo de directivos que conformarán su equipo.

León García enfatizó que esta nueva etapa de la Vicerrectoría dará continuidad a lo que ya se ha hecho, enfrentando nuevos retos como lo es el posicionamiento del CETYS como la mejor institución de Latinoamérica en las áreas selectas de Administración e Ingeniaría como planteamiento 2015-2019.

El Vicerrector Académico es, después del Rector, la máxima autoridad académica; apoyándose y dirigiendo la labor de sus colaboradores directos es responsable de proponer al Rector los aspectos normativos académicos y de mantener y mejorar la calidad de la educación que el CETYS ofrece, tanto en su diseño como en su operación. Además es responsable de mantener las relaciones académicas del CETYS con institucionales y organismos nacionales e internacionales.

El Dr. Gárate Rivera señaló que su equipo está integrado por: Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios; la Dra. María del Carmen Echeverría Del Valle, Directora de Educación Media Superior a nivel sistema; el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería; además de que se encuentran en proceso de convocatoria para el nuevo Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte el Vicerrector Académico dijo: “Reconozco que he aceptado este reto con altas expectativas. No son solo mis expectativas, son las expectativas de muchos de mis colegas; lo que nos lleva a la idea de que educamos para ayudar a las jóvenes generaciones a ir adquiriendo los saberes necesarios para explicar e interpretar la realidad de su entono, para que aprendan a saber quiénes son ellos y cómo pueden vivir en un mundo como hoy”.

“Esta es la expectativa y nuestra función. Si el CETYS llama a ser la mejor Universidad en América Latina -en al menos dos programas académicos-, entonces habrá hecho mejor que ninguna otra la tarea de educar, esto es, le habrá mostrado al estudiante la mejor manera de situarse y hacer ciudadanía", finalizó.

Gárate Rivera estudió la Maestría en Educación, Campo Formación Docente, en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Mexicali, de 1992 a 1994 y el Doctorado en Ciencias de la Educación, en la Universidad Iberoamericana, en 2004. Su historia laboral en CETYS proviene de la década de los noventa; se ha desempeñado, entre otros cargos, como maestro y Director del Departamento de Ciencias, Director Educativo Adjunto, Director de Desarrollo Curricular a nivel Sistema y la dirección del Centro de Formación Humanista y Educación en Valores, la coordinación académica del Programa de doctorado en Educación y Valores, destacando su última posición como Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM