Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Anuncian recursos para sector pesquero y acuícola

Para innovación y tecnología

Nota publicada el 23 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Más de 179 unidades de producción dedicadas a la captura y cultivo de especies marinas en Baja California, se beneficiarán este año con cerca de 3.3 millones de pesos aportados por la Federación y el Estado a la extensión e innovación dentro del Programa Integral de Desarrollo Rural, afirmó el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías G. Arjona Rydalch.

El titular de la SEPESCABC explicó que es prioritario fortalecer la innovación de los procesos productivos, especialmente en las regiones apartadas donde se desarrolla la actividad pesquera y acuícola, ya que con ello se respalda la generación de empleos y el arraigo de las empresas bajacalifornianas.

Sólo de estas 179 unidades productivas, explicó, dependen cerca de mil familias de trabajadores, muchos de ellos especializados en sistemas tecnificados, independientemente de los prestadores de servicios que se benefician, dentro de los que se encuentran egresados recientes de carreras universitarias y técnicas.

El funcionario estatal indicó que en el primer listado de solicitudes se han respaldado ocho servicios de asistencia técnica, veinte de consultoría, nueve asistencias de servicio social gratificado y un coordinador especializado, sumando un total de 38 apoyos, con una inversión preliminar cercana a los 2 millones de pesos.

El esfuerzo, explicó, contempla beneficios para 16 empresas acuícolas y el mismo número para unidades de producción pesquera, en las que se trabaja con camarón de cultivo, camarón silvestre, ostión, escama de distintas especies, pelágicos menores, almeja generosa, jurel, trucha, erizo, tiburón y calamar, entre otros.

Dentro de las localidades en las que se desarrollan estos proyectos de extensión e innovación se encuentran El Sauzal, Ensenada, Maneadero, Camalú, Jaramillo, San Quintín, Eréndira, El Rosario, El Mármol, Laguna Manuela, Valle de Mexicali, San Felipe, Puertecitos y San Luis Gonzaga.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM