Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Vigilan autoridades a tormenta “Hernán”

Podría convertirse en Huracán este día

Nota publicada el 27 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

La Tormenta Tropical “Hernán” podría evolucionar a Huracán Categoría I en el transcurso del día informó la Capitanía de Puerto de Ensenada.

La zona de alerta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados a fuertes y oleaje elevado es en las

inmediaciones del sistema, así como en costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Michoacán, incluyendo las Islas Marías y Marietas,

Nayarit, así como el Archipiélago de las Revillagigedo, Colima.

Su índice de peligrosidad: Moderado

Posición del centro del sistema a las 10:00 horas con respecto a la Ciudad de de México (15 GMT):

Latitud: 17.8 ° Norte

Longitud: 111.1° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 102 km (55 millas) al Sur de Isla Socorro, Colima, a 580 km (313 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 688 km (372 millas) al Oeste-suroeste de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Desplazamiento: Hacia el Noroeste (RV=305°) a 24 kph (13 nudos)

Presión mínima central: 994 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 111 kph (60 nudos) con rachas de 139 kph (75 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Se extiende hasta 93 km (50 millas) en el semicírculo Norte, a 74 km (40 millas) en el cuadrante Sureste y hasta 37 km (20 millas) en el cuadrante Suroeste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Se extiende hasta 222 km (120 millas) en el cuadrante Noreste, a 111 km. (60 millas) en el cuadrante Sureste y hasta 56 km (30 millas) en cuadrante Suroeste.

Perspectivas del Sistema: Las imágenes de satélite muestran que la Tormenta Tropical “HERNAN” continúa intensificándose, presentando mejor organización y simetría, con un compacto núcleo nuboso formado por nubes densas con actividad convectiva moderada a fuerte, rodeado por bandas nubosas de igual intensidad.

Esto favorece en sus inmediaciones y en las zonas marítimas del Pacífico Central mexicano así como en el Archipiélago Revillagigedo, Colima, nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas severas, visibilidad reducida y turbonadas.

Sus desprendimientos nubosos con menor actividad convectiva alcanzan las costas y zonas marítimas del Sur de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Colima, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., lo que ocasiona en las citadas costas cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, con algunas que podrán llegar a ser localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como turbonadas en zonas marítimas.

Los vientos en las costas desde el Sur de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Colima, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., son de circulación ciclónica de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) oleaje que podrá

alcanzar mayor altura en zonas marítimas.

Mientras que en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima, los vientos son de igual dirección de 74 a 83 kph (40 a 45 nudos) con rachas superiores a 93 kph (50 nudos) y olas superiores a los 3.6 mts (12 pies).

Los actuales modelos de pronóstico indican que la Tormenta Tropical “HERNAN” podrá evolucionar a Huracán Categoría I en la escala de Saffir-Simpson durante la tarde de este día, para posteriormente comenzar su gradual debilitamiento debido a que interactuará con aguas menos cálidas, continuando su desplazamiento hacia el Noroeste, acercándose a la región Sur de la Península de Baja California y pasando muy cerca del Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM