Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Renuncia Secretario de Salud de Baja California

Nombran a Sergio Tolento Hernández como nuevo titular

Nota publicada el 29 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Luego que el Secretario de Salud Miguel Antonio Osuna Millán, solicitó separarse del cargo por motivos de carácter personal, este martes Gobernador designó y tomó protesta al doctor Sergio Tolento Hernández como Secretario de Salud en Baja California.

En el evento el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció la labor desempeñada por el doctor Osuna Millán durante los nueve meses en que estuvo al frente de la Secretaría de Salud en rubros como promoción y prevención de la salud, el fortalecimiento de la coordinación institucional, servicios médicos especializados de cirugía ambulatoria, implementación del expediente clínico electrónico e infraestructura para la salud.

Entre estos destacan la obtención de cinco primeros lugares nacionales para Baja California en temas de la salud de la mujer, el haber puesto en marcha la mayor convocatoria a la participación ciudadana para el combate a la obesidad y sobrepeso, las gestiones para el primer banco de leche materna en la historia de la entidad y el avance en materia de transplantes renales y otras acciones coordinadas con diversas fundaciones, así como la inversión en infraestructura por 55 millones de pesos en diverso equipamiento médico.

De la misma manera, el Gobernador del Estado, luego de tomarle la protesta de Ley correspondiente, exhortó al nuevo Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, a dedicar el mayor de sus esfuerzos para continuar los proyectos iniciados por el doctor Osuna y fortalecerlos para de esta forma dar a los bajacalifornianos los mejores resultados en materia de salud pública, elevando así sus niveles de bienestar.

El doctor Sergio Tolento Hernández, nació el 22 de diciembre de 1959 en Mexicali, Baja California, es Médico por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con un Diplomado en Salud y Seguridad y Protección Ambiental por la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se ha desempeñado como Subdirector General de Salud del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, como Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali y como Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California, entre otros cargos públicos que ha ocupado desde principios de la década de los noventa, vinculados al sector educativo y de salud.

Asimismo Tolento Hernández fungió como Diputado Federal en la LXI Legislatura, en la que formó parte de las Comisiones de Salud y Vivienda, siendo además Secretario de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera de Exportación.

En este acto, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y por la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM