Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Preparatorianos de CETYS en reunión internacional IYMS

El International Youth Media Summit (IYMS)

Nota publicada el 31 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Por primera vez México es representado en el evento International Youth Media Summit (IYMS, por sus siglas en ingles) a través de estudiantes de la Preparatoria CETYS Universidad, campus Ensenada, quienes lograron una destacada participación en la novena edición del encuentro. Jóvenes originarios de 30 países convivieron del 14 al 27 de julio en las instalaciones de la Universidad de Soka en Aliso Viejo, Orange Country, California.

El IYMS tuvo como objetivo promover el papel de los jóvenes en la formación de una vida sostenible y una sociedad global basada en los valores éticos de respeto a su comunidad, la integridad ecológica, derechos humanos, diversidad, la democracia y una cultura de paz.

En esta ocasión se reunieron estudiantes entre los 14 y 24 años de edad de países como Ucrania, Serbia, Bosnia, Nigeria por mencionar algunos. Por su parte, México fue representado por los estudiantes Geneva García Lusk y Emiliano Maciel González, de sexto y segundo semestre de la Preparatoria CETYS respectivamente, quienes fueron acompañados por la M.E.E. María Torres Lecuanda, Coordinadora de Psicopedagógico de esta institución.

''Mi experiencia en el International Youth Media Summit fue increíble e inolvidable. Al convivir con jóvenes de distintos lugares del mundo tuve la oportunidad de abrir mis horizontes y romper ciertos estereotipos que tenía sobre ciertos lugares y al investigar sobre mi tema, que fue el poder de la juventud, me di cuenta que yo formaba parte de lo que se ha convertido en una epidemia de ignorancia y juventud pasiva en la sociedad mexicana'' explicó la alumna García Lusk.

Los alumnos compartieron sus investigaciones y proyectos audiovisuales realizados en sus lugares de origen, basados en temas como: salud, pobreza, violencia, derechos de la mujer, poder de la juventud, discriminación y medio ambiente. Además durante su estadía aprendieron a elaborar documentales y desarrollar sus talentos, así como fortalecer sus valores altruistas mediante la visita de asociaciones civiles dedicadas al trabajo voluntario.

Con sus proyectos se busca crear acuerdos de acción para presentar en la Organización de las Naciones Unidas; por otro lado, promover que más jóvenes se involucren activamente en la generación de un cambio social y planificar el trabajo futuro a través del intercambio de sus proyectos.

El director de la Preparatoria CETYS, Maestro Luis Gonzáles Parra, explicó que dicha actividad fortalece los conocimiento de los estudiantes y los sensibiliza para generar estrategias de trabajo y apoyo a su comunidad.

‘‘Estamos orgullosos del papel que realizaron nuestros estudiantes al representar a nuestro país en tan importante evento. En CETYS se imparte la materia Desarrollo Emprendedor Comunitario donde buscamos involucrar a los jóvenes con los problemas de la comunidad, por ejemplo el problema de atención a las personas de la tercera edad, la marginación y pobreza, entre otros; y este tipo de eventos complementan nuestros esfuerzos’’ señaló el docente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM