Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Viaja fuera de Baja California, cuídese del Dengue

Vive en Baja California, limpie su patio para evitar el vector

Nota publicada el 31 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la comunidad para mantener los patios limpios y evitar recipientes en los que se pueda acumular agua estancada, siendo una de las principales medidas preventivas enfocadas a impedir la propagación el dengue.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien comentó que la mejor herramienta para evitar la proliferación del mosquito trasmisor de esta enfermedad, es mantener tapados los depósitos donde se almacena el agua limpia.

Señaló que se trabaja en promover y difundir las medidas preventivas que coadyuven con el fomento de una salud óptima de los habitantes, es por ello que se llevan a cabo acciones como la colocación de ovitrampas en puntos estratégicos, para la detección de huevecillos del mosco.

El funcionario estatal explicó que el dengue es una enfermedad viral, siendo sus síntomas fiebre de aparición súbita, que dura de 3 a 7 días, dolor de cabeza, articulaciones y músculos.

Mencionó que el mosquito se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita el huevecillo por largo tiempo en agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, como en cacharros, baldes, neumáticos viejos, tanques y macetas, éstos son algunos de los hábitats más comunes del vector.

Asimismo, recomendó que las personas que vayan a viajar en esta temporada vacacional a otros estados de la república en donde exista la presencia de mosquitos, es necesario usar repelente contra insectos, vestir con camisa de manga larga y colores claros, y de requerirse, colocar mosquiteros en los espacios sin protección.

Tolento Hernández invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por la institución, ya que con la participación de la población se mantendrá el estado libre de Dengue.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM