Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Inicia actividad clínica “Nefrología Ensenada”

Especialistas en enfermedades del riñón y unidad de hemodiálisis.

Nota publicada el 31 de julio de 2014
por Gacetilla

La enfermedad de los riñones es actualmente un problema de salud pública. La situación aquí, es que los enfermos no detectan que tienen un problema hasta que dichos órganos bajan a menos de 20 por ciento su funcionamiento, provocando en su mayoría daños irreversibles”, explicó la nefróloga Liliana González Cansino.

La especialista en enfermedad de los riñones, egresada del Centro Médico Nacional siglo XXI de la ciudad de México informó que existen diferentes enfermedades que pueden afectar el funcionamiento de los riñones y el daño mayor se conoce como insuficiencia renal crónica.

Una persona puede llegar a esta situación por diferentes causas, entre las más comunes están la diabetes, hipertensión, litiasis (piedras), glomerulonephritis y actualmente el tabaquismo, entre otras.

Agregó que en la mayoría de los casos los enfermos no llegan a enterarse de su problema hasta que los órganos disminuyen su funcionamiento a un 20 por ciento y es entonces cuando se presentan síntomas.

La especialista mencionó que los síntomas que provocan las enfermedades renales pueden ser edema (retención de líquidos) palidez en la piel, desmejoramiento físico y fatiga. Asimismo, en fases avanzadas, los pacientes pueden presentar náuseas, vómito y falta de apetito.

“La falla de los riñones no mata a las personas, esa es la ventaja, no es como el cáncer. Desgasta, adelgaza, acaba haciendo a la gente muy delgada, pero tiene tratamiento. A menos que la persona rechace todo tipo de terapia”, señaló la nefróloga.

Hay tratamientos preventivos que evitan la perdida temprana del funcionamiento renal cuando el paciente acude a recibir atención oportuna. Los tratamientos para contrarrestar la falla en los riñones son hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante.

González Cansino mencionó que se tiene que brindar información a la población en general y a los que ya sufren alguna enfermedad crónica sobre como evitar el daño irreversible a estos órganos vitales.

La nefróloga señaló que en México hay un promedio de 800 nefrólogos para atender a toda la población del país y aquí en Ensenada sólo existen tres especialistas.

Esta semana se inauguró la clínica de Nefrología Ensenada que cuenta con la atención de 2 nefrólogos (Dra. Gonzalez Cansino y Dr. Carbente Meza) clínica que tiene como propósito atender a pacientes de manera personalizada, con calidez humana.

El servicio que ofrece la clínica es Unidad de Hemodiálisis, con personal certificado en el area, equipo de avanzada tecnología, el procedimiento de

hemodiálisis se lleva a cabo tres veces por semana en la clínica.

Diálisis peritoneal con máquina consiste en dializar al paciente mientras duerme durante la noche en casa, para que al día siguiente pueda realizar sus actividades sin ningún problema.

La especialista agregó que para este procedimiento enfermeras asisten al domicilio del paciente donde lo conectan a la máquina, le dan vigilancia nocturna y lo desconectan por la mañana.

La doctora señaló que la clínica se encuentra ubicada en la calle Sirenas, casi esquina con Bucaneros, en el número 217 del Fraccionamiento Playa Ensenada. Además mencionó que los números telefónicos son el (646) 152-1792 y el de urgencias 117-

09-98.

La ubicación de la Clínica de Nefrología.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM