Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Se forma Tormenta Tropical Lowell en el Pacífico

Está a más de mil kilómetros de Cabo San Lucas

Nota publicada el 19 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Ayer a las 22:00 horas (03 GMT de hoy), la Depresión Tropical No. “12-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “LOWELL” informó la Capitanía Regional de Puerto.

Esta mañana a las 10:00 (15 GMT), el centro de “LOWELL” fue situado en la latitud 17.7° Norte y en la longitud 119.7° Oeste, aproximadamente a

531 km (287 millas) el Oeste de Isla Clarión, Col. y a 1173 km (633 millas) el Oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Lowell presentaba una presión mínima central de 996 hPa, se desplazaba hacia el Oeste-noroeste a 11 kph (6 nudos), con vientos máximos sostenidos de 83 kph (45 nudos) y rachas de 102 kph (55 nudos). Su amplia circulación favorece condiciones de mal tiempo en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

Se prevé que se mantenga en la misma categoría durante las próximas 24 a 48 horas.

Al mismo tiempo un amplio Canal de Baja Presión que se extiende desde el Suroeste de Estados Unidos persiste hasta el Noroeste del país y en combinación con las Altas Presiones que dominan el Pacífico Nororiental hacia la Península de Baja California, propiciarán en las costas de la citada Península, cielo despejado a medio nublado, mismo que se podrá incrementar en horas vespertinas a nocturnas con probabilidad de lluvias aisladas.

No se descartar la ocurrencia de turbonadas en el interior del Golfo de California, bruma matutina y temperaturas cálidas durante el día, así como algunos bancos de niebla en las costas Occidentales de Baja California.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), en zonas marítimas.

Los vientos en las costas Orientales de la Península serán de componente Sur de igual intensidad, excepto en la región Norte del Golfo de California, donde los vientos alcanzarán velocidades de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores de 50 kph (27 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.

Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación de embarcaciones en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, debido al potencial de lluvias, así como por vientos con rachas y oleaje elevado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM