Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Evalúa predios IMSS para nuevo hospital en Ensenada

Municipio responsable de información técnica y planos

Nota publicada el 19 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades del Ayuntamiento de Ensenada, realizan las primeras acciones tendientes a consolidar en el mediano plazo el proyecto para la construcción de nuevas instalaciones hospitalarias en ese municipio.

En un comunicado de prensa se informó que Alcide Roberto Beltrones Rivera, delegado de la dependencia en la región, reafirmó la intención de impulsar la ampliación de la infraestructura hospitalaria para incrementar la oportunidad y calidad en la atención a la derechohabiencia, principalmente en las demarcaciones que más lo requieren.

En ese sentido, informó que especialistas del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria y personal del Ayuntamiento de Ensenada, visitaron predios de ese municipio que previa evaluación pudieran ser parte del patrimonio inmobiliario institucional para construir el nuevo hospital que se requiere en el puerto.

Al respecto, recalcó que el IMSS sólo construye sus obras en terrenos obtenidos mediante la donación y que éstos deben contar con ciertas especificaciones técnicas, entre ellas la superficie adecuada al tipo de construcción; ubicación libre de riesgos por inundaciones, erosión de taludes y escurrimientos de laderas, asimismo, dijo, deben cumplir procedimientos para selección, evaluación y dictamen de terrenos; políticas, bases y lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios del instituto.

Beltrones Rivera señaló que las autoridades municipales enviarán información técnica que corresponde a deslindes catastrales y planos del polígono y ubicación de los terrenos considerados, mismas que serán la base para solicitar a la normativa institucional, la inspección y evaluación de los predios.

Puntualizó el funcionario que para cumplir el propósito de ofrecer un servicio más oportuno y de calidad a los derechohabientes del IMSS en Baja California, se ha tomado en cuenta la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria, pero para ello es necesario realizar una correcta planeación y no crear “elefantes blancos” que en nada ayudarán a reducir el déficit en la materia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM