Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Entregan recursos de Proagro en Zona Costa

Incentivos a pequeños productores

Nota publicada el 20 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Pequeños productores agrícolas y ganaderos de la zona sur del municipio de Ensenada, recibieron el día de hoy, 20 de agosto, incentivos económicos del PROAGRO Productivo y PROGAN 2014 con la finalidad de estimular la agricultura y ganadería que se desarrolla en la región, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que hoy miércoles, personal del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que representa el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia, se reunió con pequeños productores y ganaderos del Ejido Jesús María, El Costeño, Punta Prieta, Tierra y Libertad, Nuevo Rosarito, San José de las Palomas y Villa de Jesús María, para la entrega personal de los incentivos económicos.

En este sentido, precisó que se entregaron $26 mil pesos del PROAGRO Productivo para pequeños productores que anualmente cultivan entre 2 y 3 hectáreas con trigo y cebada, principalmente.

Con respecto al PROGAN, señaló que fueron otorgados un total de $60 mil pesos para productores a pequeña escala de bovinos-carne, primordialmente. En conjunto, dijo, el día de hoy se entregaron $86 mil pesos en beneficio de los productores de esta zona productiva.

Aldrete comentó que con esta acción, se cumple con uno de los compromisos que ha contraído la Secretaría con los pequeños productores del sur del Municipio de Ensenada. “Vamos a seguir trabajando para que todas las propuestas que nos han presentado en las diversas reuniones que hemos realizado con ellos, se cumpla tal y como lo han solicitado”, aseguró.

Manifestó que es prioridad que los incentivos económicos lleguen a los productores que menos recursos tienen con la finalidad de generar mejores condiciones para el sector agrícola y ganadero de Baja California y el resto del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM