Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sesión de cabildo en Santo Tomás

Plantean reglamento de explanada de Playa Hermosa

Nota publicada el 20 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

La delegación Santo Tomás fue sede para que se llevara a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de agosto, donde se aprobaron dictámenes y puntos de acuerdos que fueron turnados a comisiones para su respectivo análisis.

En asuntos generales, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, solicitó ante el pleno, crear el reglamento que norme el uso de la explanada de Playa Hermosa para dar orden y sentido a ese espacio de convivencia social de muchos jóvenes y familias ensenadenses, propuesta que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Legislación para su análisis.

La Comisión de Gobernación y Legislación presentó ante el pleno el dictamen 033/2014, en sentido positivo, para reformar los Reglamentos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. y del Comité de Festejos de Ensenada, así como el acuerdo de Creación del Comité de Festejos, el cual fue aprobado por unanimidad de los ediles presentes.

Así mismo, aprobaron por unanimidad de los ediles presentes, el dictamen 034/2014, en sentido positivo, para reformar incisos del artículo 3 del Reglamento del Comité Municipal contra las Adicciones del Municipio de Ensenada.

Las comisiones conjuntas de Juventud y Deporte, presentaron el dictamen 002/2014, en sentido positivo, relativo a la elección de los vocales que formarán parte del Consejo de la Juventud, el cual fue aprobado por unanimidad.

Durante la sesión, se turnó a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico el punto de acuerdo presentado por la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, para reformar el Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada y poder crear una Unidad Municipal de Gestión Empresarial.

A la Comisión de Gobernación y Legislación le fue turnado el punto de acuerdo para reformar el artículo 25 del Reglamento de Alcoholes.

Fue turnado a la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, la remisión de los expedientes presentados ante la Secretaría General relativo a las solicitudes de los ciudadanos para integrar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Presidente Municipal atiende peticiones

Al término de la sesión de Cabildo, los residentes de la delegación de Santo Tomás tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades e inquietudes a los miembros del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

A través de sus peticiones, solicitaron el apoyo para obtener el servicio de alumbrado público, mencionando que cuentan ya con los postes, solo es cuestión de instalar los cables y transformadores; así mismo, solicitaron la ampliación del Bulevar Ejido Ajusco y su pavimentación.

Por otra parte, los residentes de la delegación de Santo Tomás, agradecieron al presidente municipal por las atenciones brindadas en Lomas del Palomar y por crear un camino vecinal para facilitar el acceso a dicha colonia.

También agradecieron a la delegada de Santo Tomás, Yolanda Verdugo González, al director de Servicios Público Municipales, José de la Luz Valdez López, y al director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro, por sus gestiones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM