Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Locatarios dicen que hay un nuevo plazo hasta el martes

Esperan a partir de entonces una nueva fecha para desalojo

Nota publicada el 22 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Un acuerdo de palabra entre el Juez y Abogados de locatarios, es el que presuntamente frenó este viernes de nuevo, el desalojo de comerciantes de La Bufadora a quienes les dieron una nueva fecha que sigue siendo tentativa hasta el próximo martes 26 de agosto.

Como se recordará miembros del Ejido Esteban Cantú demandaron la restitución de tierras tras la desaparición del Fideicomiso La Bufadora y luego de un pleito legal ganado por el Ejido desde el 2012 en que los ejidatarios decidieron reclamar un predio que se adjudicó al Estado y al Municipio, sin que se indemnizara a los propietarios o se expropiara el terreno.

Pese a que el juicio fue ganado en 2012, autoridades civiles postergaron el proceso hasta que finalmente se anunció que el desalojo sería el 27 de noviembre, fecha en la cual locatarios de La Bufadora como terceros afectados bloquearon el sitio para evitar que los sacaran.

De entonces a la fecha el desalojo se ha postergado por espacio de ocho meses en las cuales el Ayuntamiento de Ensenada logró media docena de prórrogas y en un último esfuerzo planteó como sustitución de sentencia adquirir el predio en disputa.

Alejandro Cuevas López integrante de La Bufadora en Lucha explicó que desde ayer jueves 21 de agosto, cinco de los integrantes de la organización y los abogados del grupo, se entrevistaron con el Juez Séptimo de Distrito, tras una manifestación efectuada en el mismo juzgado.

En esta reunión el Juez presuntamente les dijo que se comprometería a dialogar con los ejidatarios del Esteban Cantú, para que se aceptara el documento que presentó el Ayuntamiento y que es el sustituto de sentencia para frenar el desalojo.

Sin embargo el Ejido no quiere que se le pague la tierra sino que se desaloje el lugar.

A decir de los locatarios hay un nuevo plazo no oficial en el cual deberán esperar hasta el martes 26 de agosto en que el Ejido podría resolver o no que les compren el predio.

Sin embargo el mismo Juez les advirtió que si el Ejido no acepta el ofrecimiento del Ayuntamiento, el juez tiene que hacer cumplir la sentencia y poner nueva fecha para desalojar La Bufadora.

Este viernes corrieron versiones de elementos de la Policía Federal procedente de otros municipios de Baja California son quienes realizarían el desalojo de locatarios en el transcurso del día pero los comerciantes a diferencia de otras ocasiones abrieron sus negocios para atender a los turistas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM