Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Aseguran lancha con más de una tonelada de marihuana

Fue interceptada por una patrulla oceánica de la Armada de México

Nota publicada el 22 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Más de una tonelada de marihuana que era transportada por vía marítima de sur a norte frente a las costas de Ensenada en Baja California fueron incautadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrita a la Segunda Región Naval.

Durante una operación de vigilancia marítima realizada por una Patrulla Oceánica de la Armada de México en la Región Pacífico Norte se localizó una embarcación sospechosa, aproximadamente a 107 millas náuticas (198 kilómetros) al suroeste de este puerto, casi frente a San Quintín.

Durante la operación se llevó a cabo la inspección de una embarcación menor tipo IMEMSA, sin nombre y sin matrícula, con tres tripulantes a bordo, quienes transportaban 114 paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Además la embarcación con dos motores fuera de borda, transportaba 53 bidones de gasolina con capacidad para 50 litros cada uno.

Es de destacar que el aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo y en estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Los paquetes asegurados de droga que arrojaron un peso bruto de 1 mil 223 kilos con 53 gramos, los presuntos responsables, así como, la embarcación y los bidones de combustible, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Ensenada, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

La identidad de los detenidos no fue dada a conocer para no entorpecer las investigaciones sobre este caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM