Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Por definir inicio de temporada de camarón

En la región del Pacífico Mexicano

Nota publicada el 25 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

El Consejo Nacional de la Veda de Camarón, integrado por CONAPESCA, INAPESCA y productores, informarán las fechas para los sistemas estuarinos, bahías y alta mar en el océano Pacífico.

La próxima semana se darán a conocer las fechas de apertura para las vedas de camarón en las regiones estuarinas, bahías y alta mar en el océano Pacífico.

Lo anterior se informó en reuniones de trabajo con cooperativistas del sector social y armadores, encabezadas por el director general de Ordenamiento Pesquero de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Víctor Arriaga Haro, y el director general adjunto del Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA), Manuel Nevares Martínez.

En ellas, se informó sobre los muestreos del crustáceo que biólogos del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) de Mazatlán realizaron en aguas protegidas y riberas de Sinaloa, así como de la plataforma continental de este estado y de Nayarit y Baja California.

Con base en esos resultados, y según los criterios del Consejo Nacional de la Veda de Camarón –que integran la CONAPESCA, INAPESCA y productores—,la próxima semana se anunciarán las fechas tentativas de inicio oficial de las capturas en el Pacífico, destacó Arriaga Haro.

Señaló también que las fechas que se den a conocer serán diferentes a las del Golfo de Tehuantepec, debido a que el desarrollo del crustáceo es totalmente diferente al de estas regiones.

Estimó que las restricciones en las capturas del camarón en esteros y alta mar se darán de manera diferenciada, ya que el objetivo es acordar las fechas correspondientes para beneficiar tanto al sector social como al privado.

Por su parte, el representante del INAPESCA adelantó que, de acuerdo a los cruceros de investigación que se realizaron, se espera una buena temporada de capturas en los sistemas estuarinos y de alta mar, debido a la disponibilidad de camarón azul, café y blanco, con tallas comerciales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM