Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Denuncian presencia de felino salvaje usado como mono de peluche

Al parecer es un jaguar que exhiben en La Bufadora

Fotos Elizabeth Vargas

Nota publicada el 25 de agosto de 2014
por Damián Fuentes

La presencia de un enorme felino, al parecer un Jaguar adulto, que es exhibido en las instalaciones del negocio Habana Banana, provocó una denuncia pública ante la PROFEPA para que se investigue este caso.

Yunuen Figueroa e Itzel Cárdenas quienes se identificaron como Biólogas ante Ensenada Net, interpusieron una denuncia ante PROFEPA luego de encontrar un jaguar en exhibición en uno de los negocios ubicados en la Bufadora.

Yunuen Figueroa señaló que encontró al animal encadenado en una banca de madera, muy inquieto en presencia de personas que se acercaban a él para tocarlo y tomarle fotografías.

Agregó que ante el nerviosismo y comportamiento alterado que notó en el animal, ella y su compañera temieron que pudiera soltarse o atacar a una persona, ya que es un animal salvaje.

La denunciante señaló que habló con un hombre que estaba a cargo del cuidado del animal y al preguntarle por algún permiso para tener al jaguar en un lugar público, el sujeto se mostró agresivo.

Yunuen Figueroa comentó que observó al animal con sobrepeso y carente de buena salud, por lo que ella y su colega decidieron interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que investigue este caso.

De tratarse de un jaguar, es una especie protegida por las leyes mexicanas y sólo pueden tenerlos quienes cuentan con un permiso especial, como investigadores o personal en zoológicos.

Comentó que si hay alguien de protección al ambiente, de ecología o de gobierno del estado que pueda presentarse para revisar el caso, deberían de actuar de la manera más pronta, pues además de peligrar la salud del animal, se pone en riesgo a las personas que acuden a la Bufadora.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM