Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Visitante galáctico

Un restaurante robotizado

Nota publicada el 26 de agosto de 2014
por Antonio Sujo

Visitante galáctico, es un restaurante de cocina regional, situado en Kunshan, cerca de la Ciudad de Shanghái, con 1.7 millones de habitantes. Independientemente de los platillos emblemáticos de la zona, su comedor es atendido por robots con ruedas, quienes sirven a los clientes su delicioso fideo con won-ton al vapor.

«Es una petición por parte de mi hija menor, me pidió que le fabricara un robot para librarse de los quehaceres domésticos», explicó Song Yugang, propietario del establecimiento. Fue entonces, al interesarse en la robótica, que se le ocurrió la idea de crear un personal mecánico para su restaurante, incluso para la cocina.

Cada robot le cuesta a Song unos 4.000 yuanes, es decir el equivalente de un salario anual de un trabajador de carne y hueso. «Los robots pueden entender unas cuarenta frases y consignas de la vida diaria y sobre todo, no se enferman, ni piden vacaciones», dice Song entusiasmado. Según él, basta con cargar sus baterías dos horas diarias para lograr una autonomía de cinco horas.

Este restaurante futurista no es el primero en abrir sus puertas en China. Un restaurante de Harbin (noreste de China), con personal robótico, abrió sus puertas desde 2012. El precio de la mano de obra en China se ha incrementado de forma significativa en los últimos años, alentando a las empresas del sector a acelerar los procesos de automatización.

Ver el video:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM