Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Pasó la noche crucero Inspiration atracado en el Puerto

Decidió evitar el mal tiempo imperante en el Pacífico

Nota publicada el 28 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

El mal tiempo imperante en el océano Pacifico a causa de Marie, degradada ya a tormenta tropical, obligó al crucero Inspiration de Carnival a prolongar su estancia en el puerto de Ensenada y pasó la noche atracado en la terminal de cruceros.

Esta tarde, a las 16:00 horas (21 GTM), el Huracán “MARIE” Categoría I se debilitó a Tormenta Tropical. A esa hora, su centro fue estimado en la latitud 23.1° Norte y la longitud 125.0° Oeste, aproximadamente a 1122 km (606 millas) al Oeste-suroeste de Punta Eugenia, B.C.S. y a 1159 km (626 millas) al Oeste-suroeste de Punta San Roque, B.C.S.

Marie presentaba una presión mínima central de 989 hPa, con un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste de 24 kph (13 nudos), con vientos máximos sostenidos de 102 kph (55 nudos) y rachas de 120 kph (65 nudos).

Los actuales modelos de pronóstico indican que “MARIE” continuará debilitándose gradualmente durante los siguientes días. Debido a los efectos de oleaje elevado generado de este Ciclón Tropical, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación en general en las costas Occidentales de la Península de Baja California, así como en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán que podrá ocasionar corrientes de arrastre en bahías, dársenas y zonas de playa de las citadas regiones.

Asimismo, se recomienda seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimo-Portuarias. A la comunidad marítima y portuaria, se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades.

En la región actualmente persiste un Canal de bajas presiones en el Noroeste y Occidente del país que interactúa con las altas presiones que prevalecen en el Pacífico Nororiental y Suroeste de Estados Unidos, lo que ocasiona un moderado gradiente de presión en las costas del Noroeste de nuestro país, propiciando en las costas de la Península de Baja California, cielo despejado a medio nublado, sin descartar la probabilidad de algunas lluvias ligeras aisladas, algunos bancos de niebla en zonas marítimas, así como temperaturas muy cálidas el resto del día.

Excepto en la región Sur de Baja California Sur, donde una zona de mal tiempo que cubre la región Sur del Golfo de California, propagándose hacia la citada región, favorece el incremento de nublados y del potencial de lluvias moderadas, con algunas que podrán ser localmente fuertes, tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península son del Noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies), por efectos de mar de fondo.

Por otra parte, los vientos en las costas Orientales de la Península son del Este y Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores especialmente en el interior del Golfo de California, así como olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en la región de los Cabos, debido a efectos de mar de fondo. Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, debido a vientos moderados con posibles rachas fuertes y oleaje elevado, por mar de fondo, que ocasionan peligrosas corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM