Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se aleja Marie como tormenta tropical del Continente

Esta ya a más de 1 mil kilómetros de la península

Nota publicada el 28 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Hoy a las 16:00 horas (21 GTM), el centro de la Tormenta Tropical “Marie” fue estimado en la latitud 26.1° Norte y la longitud 130.4° Oeste, aproximadamente a 1657 km (895 millas) al Oeste-noroeste de Isla Clarión, Col. y a 1396 km (754 millas) al Oeste de Punta Eugenia, B.C.S., presentaba una presión mínima central de 1000 hPa, con un desplazamiento hacia el Noroeste de 26 kph (14 nudos), con vientos máximos sostenidos de 65 kph (35 nudos) y rachas de 84 kph (45 nudos).

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Marie” continuará debilitándose gradualmente para esta noche convertirse en Ciclón Post-Tropical.

Debido a los efectos de mar de fondo asociados a “MARIE” se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación menor en las costas Occidentales de la Península de Baja California.

Altas presiones dominan el Pacífico Nororiental en interacción con un canal de baja presión que se extiende por el Noroeste del país, favorecen en las costas de la Península de Baja California un moderado gradiente de

presión, así como cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y temperaturas cálidas el resto del día.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son del Noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.4 mts (8 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas Orientales de la Península de Baja California son del Noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas de hasta 50 kph

(27 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.4 mts (8 pies) en la región de Los Cabos., por efectos de mar de fondo. Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución a la Navegación menor en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, debido a vientos moderados con posibles rachas fuertes y oleaje elevado, por efectos de mar de fondo, que ocasionan corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM