Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Alumnos de educación especial toman clases a la intemperie

Abandonados por Gobernador, Diputados y Alcalde

Nota publicada el 28 de agosto de 2014
por Lorena Lamas

Los estudiantes de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en Lomitas Indeco III, estudian bajo el sol, sin salón de clases, ni materiales de apoyo para su desarrollo físico e intelectual.

Funcionarios públicos de todos los partidos políticos han desfilado por la institución que desde enero del 2014 recibió la clave 02EML0009U para impartir clases a este grupo vulnerable emanado de familias con recursos económicos limitados.

Tanto el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, como el diputado estatal, Marco Antonio Novelo Osuna, entregaron apoyos a la campaña Teletón por hasta un millón de pesos, sin antes cumplir con la promesa de rehabilitar las instalaciones ubicadas entre peligrosas cañadas.

El Secretario General, Efrén Salgado Flores, asegura que ha pedido a las autoridades que voltéen hacia este sector de la sociedad donde los padres de familia tienen esperanzas de que haya avances en el nivel de aprendizaje de sus hijos.

Son al menos 24 menores que asisten a los grados de preescolar y primaria, mismos que presentan problemas de síndromes Down, autismo, discapacidad intelectual severa y todo lo relacionado con distrofia física.

Además de este CAM tiene una amplia lista de espera de una población de niños que ocupa atención especial.

El congresista, Marco Novelo, se comprometió en marzo a reparar un camión de pasajeros que podría usarse para trasladar a los menores a sus viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, así como completar un cerco para la protección de los alumnos y construir una rampa.

Este es el segundo CAM disponible en Ensenada, además del de Valle Dorado, a donde la mayoría de estos niños asistían, pero el gasto para los padres que no tienen vehículo propio era alto, por lo que varios de ellos iban dos o tres días a la semana.

La maestra Islas, lamentó la situación que enfrentan los alumnos con capacidades diferentes y es que todos los días improvisan habitaciones para convertirlas en aulas, talleres y comedores.

“El que los niños reciban clases debajo de los árboles no es una situación que se dé solo en otros estado del país, !Esto sucede en Ensenada! y las autoridades deben atenderlo”, consideró la instructora.

En los últimos días se han impartido clases en el patio, mientras que otros grupos levantaron con tablas y lonas un campamento para proteger a los niños de los rayos del sol.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM