Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Buscan prevenir bullying y Sexting

Dan pláticas a adolescentes de primaria y secundaria

Nota publicada el 30 de agosto de 2014
por Damaris Cuevas

Alertando a más de 800 jóvenes de primaria y secundaria durante el mes de agosto acerca de los peligros que conlleva la práctica del “bullying”, “sexting” y violencia, se retomó el taller denominando “De la Mano Contigo” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa en escuelas del puerto.

La Coordinadora del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó que concientizar a temprana edad a los hijos sobre la importancia del respeto a sí mismos y al prójimo, es una tarea que inicia en el núcleo familiar y continúa reforzándose durante su desarrollo integral con el apoyo de las instituciones educativas.

“La formación de hombres y mujeres de bien inicia con el buen ejemplo, con el fomento a la comunicación, cimentación de valores que permiten un desarrollo ético y moral de calidad”, subrayó la Funcionaria.

Como parte de la retroalimentación que se pretende generar entre padres e hijos, las pláticas son impartidas por separado tanto a tutores como a personal docente, a fin de brindar consejos preventivos o de identificación de algún tipo de actitud sospechosa en los adolescentes.

Cabe destacar que de enero a la fecha estas acciones han beneficiado a un total de 9 mil 616 personas integrantes de redes ciudadanas, sectores empresariales, sociales y educativos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM