Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Reporta 48 detenidos de la PEP en agosto

La mayoría delitos contra la salud

Nota publicada el 2 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La captura de 48 personas supuestamente relacionadas en la venta de narcóticos, portación ilegal de armas, robo, y por contar con órdenes de aprehensión, fue el resultado que la Policía Estatal Preventiva (PEP) obtuvo durante el mes de agosto en el puerto.

Parte de las detenciones derivaron tras la oportuna colaboración ciudadana que a través de los números 066 y 089, alertó sobre la presencia de sujetos sospechosos que al parecer pretendían cometer ilícitos o alteraban el orden en sus comunidades.

De igual forma se lograron aseguramientos en base a la labor de investigación y operatividad policial en áreas bancarias, escolares, rurales y urbanas del municipio, sin descuidar puntos despoblados y las carreteras.

Respecto a los 48 casos, 27 fueron turnados al Fuero Federal, 12 al Fuero Común, 4 más detenidos por faltas administrativas, 1 por ser prófugo extranjero, 4 por contar con orden de aprehensión y reaprehensión nacional.

Los delitos presuntamente cometidos fueron: Contra la salud, violación a la ley federal de armas y explosivos, portación de armas de fuego, armas bancas, robo de vehículo, allanamiento de morada, lesiones, infracciones y daño en propiedad ajena.

Asimismo la PEP evitó una extorsión telefónica donde según datos proporcionados por la persona afectada, se pedía la cantidad de 21 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de dos menores de edad.

En relación al decomiso de sustancias ilícitas, 2 mil 693 dosis y diez plantas eran de una hierba similar a la marihuana, 616 dosis de al parecer ¨ice¨, 205 dosis de lo que se presume es ¨crystal¨ y una supuesta pastilla sicotrópica, cuyo valor se aproxima posiblemente a los 94 mil 930 pesos.

La colonias donde fueron registradas la detenciones son: Maneadero, Zona Centro, Popular 89, Maestros, Bronce, Lomitas, Ojos Negros, Cañon Buena Vista, Revolución, Aeropuerto, Ruiz Cortinez y Villas del Real VI.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM