Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Hidrantes vacíos en la zona turística durante incendio

Se retrasó combate de incendio en el Bar Anthony’s

Nota publicada el 2 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La ausencia de agua en los hidrantes de la zona turística de Ensenada estuvieron a punto de provocar que el incendio que se registró la mañana de éste martes, en el Bar Anthony’s, se agravara y corriera hacia otros negocio vecinos, reveló el Director de bomberos Jaime Nieto de Maria y Campos.

En el lugar de los hechos, el funcionario indicó que tras recibir el reporte de C4 de un incendio en el Bar, la primera máquina extinguidora en llegar encontró encendido el segundo piso y el entretecho lo que ocasionaba que las llamas salieran alrededor de todo el edificio.

Al llegar se inició una maniobra con mangueras de 2 pulgadas de ancho, pero no encontraron hidrantes con agua en la zona lo que retardó el procedimiento y obligo a cambiar la estrategia de combate con mangueras de 1.5 pulgadas de diámetro.

En lugar de tirar agua de un solo lado, los bomberos tuvieron que lanzar agua desde los dos lados y por abajo para cercar el fuego y evitar que la lumbre pasara al hotel.

En este proceso y ante el riesgo que el fuego se extendiera, se evacuaron a 72 personas en el hotel mientras se continuaba el combate al fuego que finalmente se contuvo y apagó totalmente.

Inspectores de bomberos y de protección civil serán los que revisen el sitio para determinar de que lado inició el fuego y cuales son las causas probables del mismo.

Uno de los detalles que se detectaron en el sitio es que en la parte alta del techo había mucho material abandonado que podía inflamarse fácilmente.

Asimismo el segundo piso y el techo quedaron sumamente dañados por el incendio, pero el primero fue afectado principalmente por el agua usada en el combate al fuego.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM