Una familia de agricultores que pretendía enviar su cosecha de más de 40 cajas de vegetales gourmet a Estados Unidos, llegó tarde al sitio donde un camión repartidor recolecta la mercancía para su exportación y posterior traslado al extranjero.
Considerando que esta actividad en el campo es la única fuente ingresos de la familia, optaron por pedir a la comunidad un poco de alimento y artículos de higiene personal a cambio de productos de la región.
Este lunes el señor Bulmaro pidió el apoyo de los propietarios de La Comercializadora de Ensenada, negocio ubicado en Maneadero que ha ganado prestigio por su estrategia de vender productos de temporada orgánicos a precios fijos y donde además los jornaleros han encontrado un espacio para distribuir sus productos certificados.
Los interesados pueden ir este jueves a partir de las 9:00 horas a intercambiar alimento no perecedero por albahaca, romero fresco, y chile.
La intención es ayudar a los integrantes y al mismo tiempo evitar que la cosecha se desperdicie.
Entre la familia se encuentra una menor de diez años que asiste a la escuela primaria en el turno vespertino, pero por las mañanas realiza trabajos de limpieza de hortalizas, empaque y riego.
La dirección de la comercializadora, donde recibirán y entregarán los artículos, es en Calle Alisos, Alisos Reforma. O pueden comunicarse al 1742910. O a través de su sitio en redes sociales. Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión en que esta empresa apoya a productores de la zona de Maneadero que por algún motivo entran en crisis.