Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Participa Cetys en programas internacionales

Rector visita Finlandia

Nota publicada el 15 de septiembre de 2014
por Damaris Cuevas

“CETYS Universidad se encuentra participando activamente en el desarrollo e implementación de los estándares de calidad internacionales”, señaló el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución, quien recientemente realizó un viaje a Finlandia en el cual se compartieron los avances y tendencias del sistema educativo mexicano, finlandés y estadounidense, además de concretar diversas alianzas con universidades de ese país.

“Exploramos temas relativos al interés de mejorar la calidad de la educación en México, así como las mejores prácticas en otros lugares, de las cuales podemos aprender valiosas lecciones”, expresó León García tras una reunión con la Vicepresidenta de la Comisión Finlandesa de Educación Superior (FINHEEC por sus siglas en inglés), Dra. Helka Kekalainen.

Como parte de la visita a Finlandia, el CETYS renovó y amplió su convenio con Tampere University of Applied Sciences, estableció una nueva alianza con la Seinajoki University of Applied Sciences, y sentó las bases para un futuro entendimiento con las Escuelas de Administración, Educación y Ciencias de la Información de la Universidad de Tampere, así como con la Turku School of Economics. De igual manera, se sostuvieron reuniones con organismos como la Federación de Empresas Finladesas y la Organización Finlandesa de Movilidad Internacional.

Los acercamientos permiten el intercambio de profesorado y alumnado entre las instituciones, fomentando la generación de nuevos conocimientos, una visión global más amplia y una red para futuras alianzas no sólo educativas, sino de negocios.

“Parece que hay un gran potencial para la creciente colaboración, no sólo en el ámbito de la educación, sino en el empresarial”, comentó León García.

Finalmente, apuntó el Rector, la institución se preocupa por mantenerse al día y participar activamente en los sistemas de mejora de calidad de educación superior. En este marco, el directivo también estuvo participando a finales de agosto como parte del Comité de Elegibilidad de la acreditadora internacional Western Association of Schools and Colleges (WASC), tomando parte en su sistema de estándares y de mejora continua.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM