Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Modifican la Ley de Edificaciones de BC

Se debe ahorrar agua y energía eléctrica

Diputada Nereida Fuentes González

Nota publicada el 15 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con la aprobación del Dictamen No 3 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que Preside la Diputada Nereida Fuentes González, se reforma el artículo 21 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, con el fin de que los edificios públicos implementen sistemas para ahorrar agua y energía eléctrica y utilicen fuentes más eficientes y menos contaminantes.

Dicha iniciativa había sido presentada ante el Pleno por el Partido Verde Ecologista de México y el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y turnada a esta Comisión Legislativa para su estudio y análisis.

Correspondió a la Legisladora darle lectura al documento –que había sido considerado como procedente en el seno del órgano Colegiado- en la sesión ordinaria del Congreso realizada este jueves, argumentando lo siguiente: “el agua es un recurso imprescindible para el desarrollo de la vida, sólo el menos del uno por ciento del volumen total del planeta es agua dulce disponible para el hombre; la contaminación, el mal uso, los costos de captación, trasporte y potabilización lo convierten en un recurso limitado que debe preservarse”.

En su exposición de motivos, mencionó que la legislación a nivel mundial está reglamentando su utilización para poder conservarlo, debido a que con medidas como reúso, tratamiento, regulación, educación, concientización, mantenimiento de redes de transporte, medición y sistemas tarifarios acordes, logrará su disponibilidad por mucho tiempo.

Nereida Fuentes enfatizó que la edificación actual y futura, no escapa a esta realidad y que es un factor indispensable para la minimización del uso del agua y su futura conservación.

Por ello esta enmienda también establece que toda edificación pública deberá contar con sistemas adecuados que tengan como objetivo el ahorro de energía eléctrica y el uso de fuentes más eficientes y menos contaminantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM