Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Piden eliminar impuestos estatales

Medida para aumentar la competitividad

Nota publicada el 15 de septiembre de 2014
por Roberto Salazar

Ante el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto a nivel estatal según estadísticas del propio INEGI, resulta necesario incentivar la economía regional a través de la eliminación de impuestos, lo anterior para efectos de ser más competitivos indicó el fiscalista Jorge Alberto Pickett Coron.

Específicamente, el experto consideró que es importante que Baja California derogue el Impuesto Sobre Nómina y Sobre Actividades Mercantiles, pues así se incentivará la inversión, la creación de empleo y el comercio en la entidad.

Señaló que actualmente Baja California tuvo un decrecimiento económico en comparación con estados como Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León, inclusive Baja California Sur, quienes todos tienen el IVA al 16%.

Por lo que la totalidad de la afectación que ha tenido la región no es únicamente por la homologación del impuesto, sino por la falta de incentivos y la falta de mejoramiento de políticas públicas, aunque hay que reconocer que el aumento de dicha contribución ha afectado bastante, subrayó.

“Es necesario incentivar la economía regional, eliminando aquellos impuestos que traigan más cargas a los contribuyentes, pues sólo así crearemos un mejor entorno de inversión, creación de empleo y comercio, el estado seguirá recibiendo esos recursos a través de otros ingresos, de ello estoy seguro, tal y como sucede en Nuevo León”, indicó Pickett Corona.

Agregó que es necesario realizar una zona libre de impuestos en cada uno de los municipios del estado, pudiendo limitarse a las zonas centros de cada ciudad, lo anterior con la finalidad de mejorar la economía, además de incentivar la inversión a través de la eliminación de los citados impuestos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM