La circulación por la carretera transpeninsular desde Laguna Chapala hasta Guerrero Negro Baja California Sur se encuentra suspendida, por el incremento de los niveles de agua en los vados ubicados en esta vía de comunicación. Se estima que será hasta mañana cuando se restaure el tránsito de manera normal informó SCT en un comunicado de prensa.
Asimismo se informa que la comunicación vía terrestre al poblado Bahía de Los Ángeles se encuentra interrumpida, ya que 300 metros de carretera del kilómetro 53 al 54 fueron destruidos totalmente por el agua. Además del km 45 al 46 se registran deslaves en los taludes que afectan a carril y medio de circulación en una longitud de 150 metros y daños en 200 metros del terraplén.
Personal del Centro SCT Baja California ya se encuentran en los lugares antes mencionados esperando bajen los niveles del agua para remover azolves y reconstruir el camino dañado, además de remover el material caído por los deslaves y restablecer el paso vehicular lo antes posibles.
Padrés Pesqueira pidió a las personas que tienen programado circular en las próximas horas por el sur de la península, tomen sus precauciones por las condiciones climáticas que se están registrando en la zona.
Por otra parte se informó que a partir de las 14:00 horas en el puerto de San Felipe quedó cerrada a la navegación de todo tipo de embarcaciones menores por los efectos de la tormenta tropical “Odile”, asimismo se recomienda extremar precauciones, reforzar cabos de amarre y a los propietarios de embarcaciones tipo panga que cuenten con los medios para sacarlas del mar hacerlo con tiempo y mantenerse al reporte meteorológico.