Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se restablece circulación por la transpeninsular

Punta Prieta- Bahía de Los Ángeles unidades altas o doble

Nota publicada el 18 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira, informó que ya fue restablecido el tránsito vehicular en la carretera transpeninsular en lo que corresponde a Baja California. Esto se pudo lograr gracias a la disminución del agua en los arroyos, lo que permitió retirar el azolve en los vados que obstruían el paso.

Actualmente la SCT realiza con equipo pesado trabajos de remoción de tierra, relleno de deslaves y limpieza cunetas, en los lugares donde se registró mayor acumulación de agua y afectaciones en la carretera.

En el caso del tramo Punta Prieta – Bahía de Los Ángeles, la carretera resultó seriamente dañada del km 42 al 66 con cortes del camino y taludes. Se trabaja en la construcción de una desviación provisional para mejorar el tránsito y en breve iniciar con la reconstrucción. Actualmente la circulación por esta carretera está habilitada solo vehículos altos y de doble tracción.

Cabe destacar que desde la noche del 16 de septiembre se realizaron trabajos, de remoción material pétreo en esta zona, lo que permitió agilizar el acceso en el mismo poblado.

Padrés Pesqueira reiteró el llamado a las personas que tienen programado circular por esta zona, lo hagan con precaución y tomen en cuenta las indicaciones del personal de obra, así como del señalamiento preventivo.

Si bien ya se puede circular, existen varios tramos de carretera que se encuentran en proceso de reconstrucción o con obras provisionales.

Mañana personal del área de carreteras alimentadoras realizarán recorrido por los caminos rurales del sur del estado, con la finalidad de hacer una evaluación de los daños y necesidades.

San Luis Gonzaga-Laguna de Chapala.

Asimismo se informó que este jueves iniciaron trabajos de reconstrucción de terracerías en 20 kilómetros del tramo entre San Luis Gonzaga- Laguna Chapala (Del Km180 a 201), los cuales se vieron afectados con las recientes lluvias generados por el huracán “Odile”, para de esta manera restablecer la comunicación terrestre por este tramo.

Se envía apoyo a BCS

Este día el Centro SCT envió a Baja California Sur maquinaria para atender los daños existentes en el tramo Santa Rosalía – Paralelo 28. Mediante 2 cargadores frontales y 2 camiones volteo que habilitaron el paso en el km 191, donde se continuará atendiendo los daños.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM