Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

No visitarán cruceros de Carnival, La Bufadora en 10 arribos

Por la incertidumbre sobre el desalojo de locatarios

Nota publicada el 18 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Y Karla Lorena Lamas

La compañía de cruceros Carnival, instruyó a los tour operadores de Ensenada a cancelar recorridos por la zona de La Bufadora los próximos diez arribos, debido al conflicto que existe entre comerciantes e integrantes del Ejido Coronel Esteban Cantú.

Este jueves era la fecha límite para que el ayuntamiento de Ensenada llevara a cabo el desalojo de por lo menos 140 vendedores del centro comercial, sin embargo, se estableció otra prórroga por tres días más.

Una noche antes el grupo de comerciantes bloqueó, con vehículos y cadenas, la entrada al área turística, pero además prohibieron la entrada a los visitantes que llegaban caminando o en unidades. Al llegar los vehículos que los transportaban, les advirtieron que el lugar estará cerrado por lo menos una semana.

En lo alto de los cerros, se instalaron grupos de centinelas que vigilan la carretera y que tienen como misión anunciar al resto de los compañeros el momento en el que se acerque cualquier oficial de policía. De esa manera consideran que tendrán tiempo para evitar que se ejecute la orden gierada por el juez séptimo de distrito.

Los momentos que se viven en este momento en La Bufadora son de tensión, donde los comerciantes afectados se han unido para evitar que se les despida de sus áreas de trabajo.

Este jueves, los locatarios de La Bufadora, establecieron un cerco humano para evitar el ingreso de quienes pretendieran desalojarlos lo que provocó que el sitio quedara sin seguridad pública de ninguna autoridad, municipal, estatal o federal.

Solamente había dos agentes policíacos pero sin patrullas.

En el lugar José Julio Santibañez Alejandro abogado de los locatarios, explicó que a las 10 de la mañana estuvieron los comerciantes esperando la visita de la autoridad pero no se presentó nadie.

Explicó que ahora lo que sigue es lo que la autoridad, en este caso el Juez de Distrito deberá emitir otra orden y la autoridad vinculada se desconoce que es lo que hará, si tomarán otro acuerdo de cabildo para el desalojo.

Recordó que los locatarios no son parte del juicio y se enteran de lo que se decide por medios de comunicación porque ellos no son notificados formalmente por nadie.

Explicó que ellos defienden un derecho de vía del que tienen el uso y este derecho de vía no puede ser sujeto a una propiedad privada, porque entonces cualquier calle podría ser propiedad de un particular.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM