Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Dan bienvenida a 150 alumnos de posgrado

En CICESE

Nota publicada el 19 de septiembre de 2014
por Colaboración

Con la presencia de los 150 alumnos que recién se inscribieron en este ciclo académico, hoy se realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de los posgrados del CICESE. En ella, el director de Estudios de Posgrado, Dr. Jesús Favela Vara, los conminó a que se involucren y cumplan con los compromisos que tienen para con la sociedad, lo que incluye, en primera instancia, ser exitosos en sus estudios.

Durante la ceremonia, el orador invitado, Dr. Luis Alberto Delgado Argote, quien ha tenido la responsabilidad de administrar los procedimientos y la formación de los estudiantes en el CICESE (fue director de Estudios de Posgrado entrando este siglo), consideró que los posgrados del centro han avanzado de una manera impresionante y actualmente varios figuran en el nivel de competencia internacional, el máximo dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT.

La ceremonia se realizó en el auditorio institucional, y en ella participaron, además de los doctores Favela y Delgado, la MC Dolores Sarracino Ramírez, jefa del Departamento de Servicios Escolares, quien presentó a los alumnos de nuevo ingreso algunos de los servicios gratuitos que se ofrecen para su bienestar, como atención médica y psicológica, asesoría nutricional y deportiva, así como la posibilidad de participar en grupos de atletismo, ciclismo, baile latino y moderno, teatro y tai chi, entre otros.

Correspondió al Dr. Jesús Favela brindarles la bienvenida, y en su mensaje confió en que tendrán una estancia exitosa. Dijo que son una parte fundamental de la comunidad de este centro y les deseó que adquieran habilidades y competencias (pensamiento crítico, respeto, proactividad) que les ayuden no solamente en su vida académica, sino en su formación como personas.

Luego de enfatizar que el proceso de selección es muy competido en el CICESE, y que precisamente por ello confía en que serán todos exitosos en sus estudios, el Dr. Favela aludió al hecho de que México ha hecho un esfuerzo muy grande en el tema educativo y en el sector ciencia. Ustedes han sido beneficiados con una beca otorgada por el estado -les dijo-, por lo que más allá de lo que se espera de ustedes en el ámbito académico, deberán involucrarse y comprometerse con la sociedad.

Luis Delgado, quien tiene 25 años de trabajar como investigador en el área geológica, destacó que el CICESE siempre se ha destacado por fomentar las aventuras científicas y los experimentos transdisciplinarios. Es muy motivante, dijo, investigadores de ciencias de la Tierra trabajen en estrecha colaboración con electrónicos, con ópticos, y que todos de pronto se vean involucrados en la solución de problemas específicos.

Al final de la ceremonia, a la que asistieron todo el personal adscrito a la Dirección de Estudios de Posgrado, de la biblioteca, así como los coordinadores de los 18 posgrados que ofrece el centro (más la Maestría en Administración Integral del Ambiente -MAIA-, cuyo grado otorga El Colegio de la Frontera Norte, pero que se imparte de manera conjunta con el CICESE) y el personal secretarial de apoyo, el director general, Dr. Federico Graef Ziehl, enfatizó la bienvenida a todos los estudiantes, en el marco de los festejos del cuadragésimo primer aniversario del centro, celebrado ayer, 18 de septiembre.

El CICESE ofrece programas de maestría y doctorado en ciencias en Ciencias de la Vida, Acuicultura, Ecología Marina, Oceanografía Física, Ciencias de la Computación, Electrónica y Telecomunicaciones, Óptica, Ciencias de la Tierra y en Física de Materiales, estos últimos en coordinación con el Centro de nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, además de la MAIA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM