Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se realizará Semana de Salud del Adolescente

El tema VIH y prevención

Nota publicada el 20 de septiembre de 2014
por Damaris Cuevas

Inicia la Semana Nacional de Salud del Adolescente bajo el lema “En respuesta al VIH y el SIDA, adolescentes prevenimos con educación” del lunes 22 al viernes 26 de septiembre, informa la Secretaría de Salud a través de las Jurisdicciones de Servicios de Salud.

La sede será la Secundaria 112, ubicada en la colonia Cañón Buena Vista, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Tendrá como evento inaugural una Caminata en Cañón Buena Vista en punto de las 9 horas el próximo lunes 22 de septiembre, continuando el resto de la semana con módulos informativos y pláticas en aulas por parte de personal especializado.

Algunos de los módulos que estarán presentes son: distribución e información de cartilla de vacunación del adolescente, toma de peso y talla, información para una mejor nutrición, cuidado dental, prevención de violencia intrafamiliar y en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual y prevención del VIH/SIDA.

Durante estas actividades desarrollarán pláticas en las aulas del plantel, que serán impartidas por personal del Centro de Cómputo, Comando y Control C4, con temas como el uso adecuado y responsable del 066, así como exposiciones sobre distintos tipos de prevención y atención como el hostigamiento escolar.

La Secretaria de Salud desarrolla esta semana un curso dirigido a Médicos Generales, personal de Enfermería y trabajadores sociales, con el objetivo de capacitar al personal sobre atención integral del adolescente, siendo impartido en la sala de usos múltiples del centro de Salud Popular 2.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM