Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Critica PAN aumento ilegal a transporte

Es un reto a la administración municipal

Nota publicada el 20 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

“El aumento unilateral a la tarifa del transporte público es totalmente ilegal y en contra de la economía de los ensenadenses, por lo que exigimos al presidente municipal que actúe de manera inmediata evitando el cobro irregular y sancionando de manera ejemplar a quienes violen la tarifa oficial establecida” , declaró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Hugo Zepeda.

En un comunicado de prensa, el dirigente agregfó: "es un claro reto al gobierno municipal y a la reglamentación vigente, no es posible que en estos tiempos existan empresas que pretendan hacer su voluntad ignorando a la autoridad con el fin de hacer valer sus intereses".

No hay que olvidar – dijo Hugo Zepeda- que el transporte público es una concesión que otorga el Ayuntamiento a particulares y que estos están obligados a regirse puntualmente por los reglamentos en la materia y por las disposiciones que dicte el órgano municipal, por lo que exigimos con toda firmeza al presidente municipal como responsable del gobierno municipal que haga cumplir a los transportistas, a como dé lugar, con los reglamentos que los rigen y en especial con la tarifa oficial vigente, descartando cualquier cobro que represente un aumento a la misma.

Exhortamos al presidente municipal a que, a través de la Unidad Municipal del Transporte o habilitando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, si esto fuera necesario, evite el cobro ilegal en todas las modalidades de transporte y que de continuar infringiendo la ley se sancione a las empresas transportistas que así lo hagan, recordando que las sanciones pueden llegar hasta la cancelación de la concesión.

Por último, Zepeda Berrelleza anunció que la fracción del PAN en el Cabildo presentará un punto de acuerdo en estos términos, buscando que sea el Ayuntamiento en pleno quien determine las acciones y sanciones correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM